red.diariocritico.com

Segundo concierto en la villa medieval segoviana

Pedraza: la magia de Viena a la luz de las velas

Pedraza: la magia de Viena a la luz de las velas

sábado 14 de julio de 2012, 19:02h
La localidad segoviana de Pedraza se transforma este sábado en un lugar mágico gracias al segundo concierto de las velas, a cargo de la 'Die Wiener, Ensemble de los Solistas de la Filarmónica de Viena', y el encendido de 27.000 velas por toda la villa medieval.

Esta formación musical es una de las más brillantes agrupaciones de cámara a nivel internacional desde hace 160 años, en esta ocasión dirigida por el concertino Günter Seifert, guía de un programa lúdico y festivo.

La actuación congregará a cientos de personas en la plaza porticada del municipio, donde la formación interpretará piezas de Mozart, Haydn, Mendelssonhn-Bartholdy, Shubert, Lanner y Strauss y Schrammel.

El presidente de la Fundación Villa de Pedraza, Francisco Javier Acebo, ha destacado a Efe que la música de esta agrupación es "propicia" para un lugar como Pedraza ya que suele ser interpretada en los Festivales de Verano Europeos, cuando se clausura la temporada de conciertos de la Filarmónica de Viena.
      
Para Acebo,  ha sido todo un "triunfo" que esta formación toque en Pedraza ya que es muy deseada en muchos lugares del mundo y acude en muy pocas ocasiones a España, lo que ha supuesto un "esfuerzo" importante desde hace meses para cerrar esta fecha.

La magia de este segundo concierto de las velas se ha completado con el encendido de cerca de 27.000 velas repartidas en patios, puertas y ventanas de todo el pueblo.

Para Acebo, los conciertos de las Velas se han convertido en un "referente" de la programación de Segovia después de veintiuna ediciones.

El dinero que se recauda se destina a "favorecer" la rehabilitación de la iglesia medieval de Santo Domingo, donde ya se han realizado varias mejoras y se ha descubierto un arco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })