red.diariocritico.com

Sólo el incremento del IVA aumentará en 500 euros los gastos

El PSOE cifra en 1.465 euros el coste de los recortes del Gobierno a cada familia de Burgos sólo en impuestos

El PSOE cifra en 1.465 euros el coste de los recortes del Gobierno a cada familia de Burgos sólo en impuestos

sábado 14 de julio de 2012, 13:02h
Los recortes aprobados por el Gobierno de la nación en 2012 costarán 1.465 euros a cada familia de Burgos sólo en impuestos, según ha asegurado este sábado el secretario general del PSOE en Burgos, Luis Tudanca, quien ha convocado una reunión de urgencia de la Comisión Ejecutiva Provincial para analizar los efectos de las últimas medidas planteadas.

"Estos recortes suponen un efecto demoledor en las familias burgalesas y por eso es indecente que el PP intente tratar esto como una mera estadística", ha aseverado Tudanca, antes de añadir que las medidas "se llevan por delante la esperanza e ilusiones de miles de familias", informa Ep.

En este sentido, ha asegurado que la repercusión directa de los últimos recortes será que muchas familias se vean obligadas a emplear "cartillas de racionamiento" para subsistir, lo que lleva a España a "tiempos pasados".

De los 1.465 euros que supondrán para cada unidad familiar las medidas puestas en marcha por el Gobierno de la nación en esta anualidad, 451 euros se corresponden con la subida del IRPF, 500 euros con el incremento del IVA y 219 euros por la aplicación del 'céntimo sanitario'.

A esto hay que añadir, 61 euros correspondientes a la subida del impuesto de patrimonio, 78 vinculados al incremento del IBI y 156 euros por las subidas del gas y la electricidad.

De este modo, según los cálculos realizados por el PSOE de Burgos, a través de las estimaciones de diferentes organismos y administraciones públicas, cada familia burgalesa tendrá que abonar este incremento impositivo, a la vez que hacer frente a otras medidas, como el copago sanitario, el aumento de las tasas universitarias o la supresión de las ayudas del alquiler, que "rompen con la igualdad de oportunidades y derechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })