red.diariocritico.com

El resto han sido identificados como integrantes de movimientos antisistema

Sólo dos de los detenidos en los incidentes de la marcha negra son mineros

Sólo dos de los detenidos en los incidentes de la marcha negra son mineros

Por Redacción/Agencias
jueves 12 de julio de 2012, 17:10h
A pesar de que algunos medios se han encargado de arruinar la imagen de los mineros, tachándoles de violentos, la realidad es que de las 17 personas que durante la jornada del miércoles fueron detenidas en el marco de las protestas del carbón celebradas en la capital, sólo 2 son mineros. Todos ellos declararán ante la Policía a lo largo este jueves.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, todos los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, los encargados de tramitar las diligencias, y allí se les tomará declaración a lo largo de la mañana. Podrán quedar en libertad o pasarán a disposición judicial.

De los 17 detenidos, solo dos son mineros mientras que el resto han sido identificados por la Policía como integrantes de movimientos antisistema que participaban en las protestas, tanto de la mañana como de la noche convocadas en Madrid por los recortes a las ayudas al sector del carbón.

Durante la primera marcha, que se celebró desde la Plaza de Colón hasta las puertas del Ministerio de Industria, en la plaza de Cuzco, se detuvo a un total de ocho personas mientras que en la de la tarde, convocada por colectivos sociales, entre ellos el 15-M, entre Atocha y Sol, se saldó con otras nueve personas detenidas.

 Todas están acusadas de desorden público, altercados y desobediencia a la autoridad. Según fuentes policiales, en el caso de la primera manifestación, se lanzaron piedras y todo tipo de objetos a los agentes mientras que por la tarde, además, quedaron calcinados varios contenedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios