red.diariocritico.com

Se desprecinta la zona en la que murieron cuatro trabajadores en octubre de 2011

El juzgado autoriza la reanudación de las obras de Castrovido

El juzgado autoriza la reanudación de las obras de Castrovido

Por Montse Serrador
miércoles 11 de julio de 2012, 17:56h
La titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Salas de los Infantes, a instancia de la Empresa FCC que lleva a cabo las obras en la presa de Castrovido y una vez recibido el informe pericial técnico emitido por la Universidad de Cantabria, ha procedido al desprecintado de la zona del accidente que tuvo lugar el
pasado mes de octubre y que costó la vida a cuatro trabajadores.

Se pone de esta forma fin a nueve  meses de parón en esta infraestructura hidráulica, que se suman así a los continuos retrasos de una obra muy demandaba por la comarca burgalesa, tanto para evitar avenidas del Arlanza como para conseguir mayores recursos hidráulicos que permitan incrementar las hectáreas de regadíos.

El Juzgado ordenó la paralización de la obras tras el accidente ocurrido el 5 de octubre de 2011 en el que perdieron la vida tres hombres y una mujer después de que una cuba de hormigón cayese sobre la zona en la que todos ellos trabajaban.

Tras la reanudación de las obras, la primera actuación, según señalaron fuentes del Ministerio, será la reparación del blodín que ocasionó el accidente, para posteriormente iniciar el hormigonado.

La construcción de la presa de Castrovido comenzó en 2004, con un plazo de finalización previsto para 2007. Sin embargo, el Gobierno de Rodríguez Zapatero modificó sustancialmente el proyecto lo que se tradujo en la reducción de la cota de la presa y, con ella, de la capacidad de almacenaje y, al mismo tiempo, demoró en exceso el desarrollo de la obras hasta poder contar con nuevos proyectos. El presupuesto también se ha visto modificado hasta el punto de que se ha duplicado sobre la cantidad inicial y supera ya los 150 millones de euros. En principio, el último plazo para que el embalse de Castrovido sea operativo va más allá de 2014.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })