red.diariocritico.com

"Los Presupuestos de la Comunidad ya son papel mojado"

Óscar López: 'Los recortes de Rajoy son un tsunami para el Estado del Bienestar'

Óscar López: "Los recortes de Rajoy son un tsunami para el Estado del Bienestar"

Por Montse Serrador
miércoles 11 de julio de 2012, 15:03h
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León y secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha calificado este miércoles en Valladolid la "la cuarta oleada de recortes del señor Rajoy" de "tsunami para el Estado del Bienestar". Así se ha expresado en el Parlamento autonómico, donde, precisamente, se debaten los Presupuestos de la Comunidad para este año, Allí  ha denunciado que "Rajoy dijo que sería la salvación y en seis meses se han agravado los problemas".

El portavoz socialista ha señalado que "lo que antes iba mal ahora va peor y lo que iba bien, como la educación o la sanidad,  se lo están cargando". En cualquier caso, ha pedido a Rajoy que aclare si las nuevas medidas son del Gobierno o se las imponen desde fuera porque, a su juicio, "deberían explicar su hoja de ruta".  Además, para López, "ajustando sobre ajustes y recortando sobre recortes no se sale" , entre otras cosas porque "son medidas socialmente muy graves aplicadas en paralelo a la amnistía fiscal a los defraudadores".

Por último, el procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León ha asegurado que "con la enmienda a la totalidad de Rajoy" los Presupuestos de la Comunidad que se debaten entre el miércoles y el jueves "son papel mojado", aunque "ya estaban superados por la realidad y tenían muy poco sentido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios