red.diariocritico.com

Terciado responde con un decálogo a las acusaciones del presidente de Confaes  y carga contra su "soledad" y la del responsable de Zamora

Cecale expulsa a Martín  Mesonero de la organización empresarial

Cecale expulsa a Martín Mesonero de la organización empresarial

Por Redacción/Agencias
martes 10 de julio de 2012, 13:04h
Lejos de arreglarse, la situación en la patronal castellano y leonesa va camino de estropearse aún más con dos de sus responsables, el presidente de Cecale, Jesús Terciado,  y el de la organización salmantina, Juan Antonio Martín Mesonero, protagonizando un enfrentamiento que, de momento, ha acabado en los tribunales.

Jesús Terciado ha comparecido en rueda de prensa en la sede de la institución para leer un decálogo con el que ha querido responder a la comparecencia pública realizada este lunes por Martín Mesonero en la que informaba de la admisión a trámite de la querella presentada contra Terciado por apropiación indebida y por la que ha sido llamado a declarar por el juez el próximo 23 de octubre.

El presidente de Cecale ha querido dejar claro que no se trata de un "enfrentamiento personal", sino del enfrentamiento de Mesonero y el secretario de Confaes contra la patronal castellano y leonesa , por lo que se ha referido a "su soledad" y la del presidente de CEOE-Cepyme de Zamora, Ángel Herrero, "contestado por los empresarios zamoranos". "El resto de presidentes me apoyan porque conocen la verdad como la va a conocer porque hasta ahora sólo tenía la versión torticera de la otra parte", ha señalado.

Jesús Terciado ha insistido en que "Cecale no se va a resquebrajar porque quienes estamos con la razón no lo vamos a tolerar" y ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la Junta y a otras instituciones públicas de que la gobernabilidad de Cecale está asegurada. Además, ha vuelto a dejar claro que no dimitirá hasta que no se aclare todo este asunto de la querella "porque voy a seguir dando la cara". Pero lo que tiene muy claro es que el presidente y el secretario de Cecale serán cesados en la organización, una decisión que deberá confirmar la próxima Junta Directiva aún por convocar pero que, en cualquier caso, ya fue adoptada en la Junta anterior, del 21 de junio, pero en suspenso a la espera de que mesonero retirase la querella.

Jesús Terciado, que mantiene su "absoluta tranquilidad ante las acusaciones torticeras" de Mesonero, ha asegurado que tanto el presidente de Confaes como el secretario dejan de tener presencia en todos los órganos directivos de Cecale, por lo que Salamanca se queda sin presencia mientras en el seno de la patronal salmantina no se elijan otros responsables. En este punto, el presidente de Cecale cargó contra Martín Mesonero, así como contra el presidente de Zamora ya que, según dijo, "todos los días recibo llamadas de apoyo de los empresarios de Zamora y Salamanca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })