red.diariocritico.com

La patronal de Castilla y León se resquebraja

El juez llama a declarar a Terciado tras la querella presentada por Martín Mesonero por apropiación indebida

El juez llama a declarar a Terciado tras la querella presentada por Martín Mesonero por apropiación indebida

lunes 09 de julio de 2012, 17:59h
La guerra en la patronal Cecale, lejos de la aparente tregua de las últimas semanas, se endurece aún más con un nuevo capítulo, el judicial, que llevará al actual presidente de los empresarios de Castilla y León y presidente de Cepyme, Jesús Terciado, a los tribunales, ya que el Juzgado número 7 de Valladolid ha admitido a trámite la querella interpuesta contra él por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) al considerar la posible existencia de un delito de apropiación indebida. De esta forma, Terciado ha sido citado en calidad de imputadopara el próximo 23 de octubre.

Lo cierto es que los últimos acontecimientos de la pasada semana ya hacían presagiar que el entendimiento entre Terciado y Martín Mesonero era casi una utopía como se puso de manifiesto la pasada semana con la desconvocatoria a última hora de un encuentro previsto en Valladolid en el que se suponían que se podrían limar asperezar y caminar hacia la paz. Sin embargo no fue posible y no hubo acercamiento, si no más bien todo lo contrario a tenor de estas últimas noticias.

Juan Antonio Martín Mesonero, ha anunciado este lunes que el Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid le ha notificado la admisión a trámite de la querella presentada por la organización contra el presidente de Cecale, Jesús Terciado, quien está además citado a declarar el día 23 de octubre.

Martín Mesonero ha ofrecido una rueda de prensa este lunes en un hotel de Valladolid en la que también ha anunciado la decisión de que Confaes abandone la Junta Directiva de Cecale "hasta que se impongan la cordura, la legalidad y la racionalidad", si bien la organización "no renuncia a defender sus derechos" en la Confederación.

La querella fue presentada por Confaes contra Jesús Terciado por un presunto delito continuado de apropiación indebida y de administración fraudulenta y, según Martín Mesonero, ha sido admitida a trámite por el Juzgado "al considerar que, de los hechos, se hace presumir la posible existencia de delito de apropiación indebida". Asimismo, el también presidente de Cepyme tendrá que prestar declaración ante el juez.

El representante de los empresarios salmantinos ha asegurado que estaba abierto a la "cualquier tipo de negociación" con la Presidencia de Cecale e incluso a retirar la querella presentada si se alcanzaba un compromiso de "cumplir la legalidad, los estatutos y las normas" de la patronal castellanoleonesa, y, de hecho, la convocatoria de una reunión para el pasado jueves, 5 de julio, parecía "una oportunidad para pensar en el futuro" .

Sin embargo, la reunión fue suspendida, a su juicio, por decisión de Jesús Terciado, por lo que ha considerado que "si no había entendimiento no tenía sentido" que Confaes continuara en la Junta Directiva de Cecale. También ha señalado que los presidentes de las organizaciones de Zamora y León han intentado concretar una reunión con el dirigente de Cecale, que "ha dicho que no".

Precisamente. el presidente de Ceoe-Cepyme de Zamora, Ángel Herrero, ya ha anunciado la posibillidad de que se pueda crear una organización empresarial alternativa a Cecale, ya que considera que las provincias de León, Zamora y Salamanca no son bien tratadas en la organización actual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })