red.diariocritico.com

Estas partidas se destinarían a la concesión de becas y ayudas al estudio

De los Mozos propone renunciar a las dietas en el Consejo Social de la UVA

De los Mozos propone renunciar a las dietas en el Consejo Social de la UVA

Por Redacción/Agencias
lunes 09 de julio de 2012, 16:51h
El nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, José Vicente de los Mozos, ha propuesto este lunes en la reunión del Pleno la renuncia por parte de sus miembros a la compensación económica por asistencia después de que en el anterior consejo un importante grupo universitario promoviera la eliminación de dietas de asistencia a plenos y comisiones.

El también director general de Renault España ha presidido este lunes en la Sala de Juntas del Palacio de Santa Cruz el primer Pleno del Consejo Social después de su nombramiento la pasada semana.

De los Mozos ha recordado que en el anterior consejo un importante colectivo universitario promovió la eliminación de dietas de asistencia a plenos y comisiones de los miembros del Consejo, por lo que ha propuesto al pleno la renuncia por parte de sus miembros a la compensación económica por asistencia con el fin de destinar esos recursos a la concesión de becas y ayudas al estudio para alumnos de la universidad, por lo que remitirá a cada uno de ellos una carta donde se le propondrá la renuncia voluntaria a dichas dietas, informa ep.

En el pleno se ha procedido a la renovación de 20 de los 30 miembros que forman el Consejo Social y José Vicente de los Mozos ha hablado del plan de trabajo para los próximos cuatro años, que pretende "aportar a la Universidad lo que la sociedad demanda", por lo que se realizarán reformas en el ámbito económico, cultural, social y en la formación para el empleo en un entorno de crisis y de escasez de recursos.

En segundo lugar, el nuevo presidente ha resaltado la necesidad de profundizar en la comparación entre universidades españolas para poder identificar los puntos fuertes y las oportunidades de mejora de la Universidad de Valladolid. También ha destacado la necesidad de encontrar propuestas concretas para aumentar el porcentaje de financiación externa de la Universidad.

Además, José Vicente de los Mozos ha apostado por la mejora de los perfiles competenciales de los alumnos y el impulso de la formación en idiomas. Por otra parte ha insistido en la necesidad de hacer más visibles todas las iniciativas y actividades del Consejo Social, para potenciar las acciones de comunicación y abrir nuevos canales que aprovechen las tecnologías de la información.

El rector de la UVA, Marcos Sacristán, en su turno de intervención ha mostrado la disposición de la institución académica a colaborar en todo momento con el nuevo Consejo Social y ha destacado la importancia que supone la investigación básica en la UVA, además de hacer mención al momento económico por el que atraviesa en la actualidad la universidad, obligada a ajustar las distintas partidas de su presupuesto.

A propuesta del presidente se acordó nombrar al vocal Ernesto Salas Hernández como vicepresidente del Consejo Social, que en conformidad con el reglamento del Consejo ejercerá la funciones del presidente en su ausencia.

En el punto correspondiente a la constitución de las comisiones se acordó reducir su número de cinco a tres "para ganar en eficacia, eficiencia y responsabilidad" como ha explicado José Vicente de los Mozos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })