red.diariocritico.com

Una mujer y una niña, heridas durante los enfrentamientos entre antidistrubios y mineros en Pola de Lena

Los mineros cortan las carreteras N-VI y A-6 en León en su 40 día de huelga

Los mineros cortan las carreteras N-VI y A-6 en León en su 40 día de huelga

viernes 06 de julio de 2012, 11:46h
Los mineros han vuelto a las carreteras en el cuadragésimo día de huelga en el sector del carbón -indefinida desde el 30 de mayo- y han protagonizado nuevos cortes en la N-VI y A-6 (Madrid-La Coruña) en la provincia de León, a su paso por El Bierzo.

Los cortes han comenzado minutos antes de las 9.00 horas de este viernes, cuando un piquete compuesto por treinta personas ha interrumpido la circulación en ambos sentidos de la autovía A-6, en el kilómetro 414, para lo que han cruzado varios camiones sobre la vía, a su paso por el término municipal de Trabadelo, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

En el mismo término, pero en la carretera nacional asociada N-VI, un grupo de personas ha cortado la vía con árboles sobre la calzada en el kilómetro 410, lo que también afecta a la circulación en ambos sentidos.

Estas nuevas interrupciones se deben a las manifestaciones de los trabajadores de las minas de la provincia para protestar contra los recortes de más del 60 en las ayudas al sector de la minería del carbón en los Presupuestos Generales del Estado para 2012.

Por otra parte, una niña y una mujer resultaron anoche heridas en la cara al ser alcanzadas por una pelota y un volador cuando se encontraban en sus respectivos domicilios de Pola de Lena, en cuyo casco urbano se prolongaron hasta la madrugada los enfrentamientos entre antidisturbios y los mineros, que cortaron cinco horas la autopista A-66.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que el corte de la principal vía de comunicación entre Asturias y la Meseta se inició hacia las 22:00 horas de ayer, jueves, junto al casco urbano de Pola de Lena. El corte se produjo a la altura del kilómetro 57 después de que un grupo de mineros se hiciera con las llaves de un autobús de la compañía Alsa y lo atravesara en la autopista con 31 viajeros en su interior.

Según las mismas fuentes, ante el corte y las barricadas que empezaron a quemar los piquetes se presentaron varias dotaciones de fuerzas antidisturbios con las que los mineros se enfrentaron durante varias horas, con intercambio de pelotas, voladores o tornillos. Hacia las 22:30 horas, una de las pelotas alcanzó a una niña que se encontraba asomada a la ventana de su casa y le provocó heridas en la parte derecha de la cara de las que tuvo que ser atendida en un hospital. La Guardia Civil ha informado de que otra mujer que se encontraba en su casa también sufrió cortes en la cara después de que impactara un volador en la ventana de su domicilio.

Los enfrentamientos entre mineros y fuerzas antidisturbios se prolongaron hasta las tres de la madrugada, hora en la que quedó despejada la autopista A-66, que a la altura de Pola de Lena pasa pegada al casco urbano.
      
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })