red.diariocritico.com

El consejero de Economía y Emppleo inaugura en la localidad soriana las nuevas plantas productivas

La excepción de Ólvega: cuatro nuevas fábricas y 150 empleos

La excepción de Ólvega: cuatro nuevas fábricas y 150 empleos

Por Redacción/Agencias
jueves 05 de julio de 2012, 13:48h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones de la Fundición y Fábrica de Acero Rugui en la localidad soriana de Ólvega, en las que la compañía ha invertido cerca de 80 millones de euros, y ha recorrido otras tres empresas ubicadas en suelo olvegueño, Replay Golf, Controlsa y Mevion Ólvega, que generarán más de 150 empleos.

"Es un ejemplo de colaboración entre el sector privado y el público", ha destacado el consejero en referencia a la localidad soriana. En este sentido, Villanueva ha hecho hincapié en que "Ólvega está generando importantes inversiones, algo excepcional en estos momentos" y ha agradecido el trabajo del industrial olvegueño Emiliano Revilla, que trabaja con ellos y "consigue que en una localidad que no alcanza los 4.000 habitantes, más de la mitad de la población tiene empleo directo" en las empresas ubicadas en ella.

De este modo, para el titular regional de Economía y Empleo la actividad que se desarrolla en Ólvega "es la única fórmula que existe para corregir el problema de la despoblación". Asimismo, Villanueva ha instado a otros empresarios y autoridades locales a que "se impliquen como en Ólvega" cuando la Junta de Castilla y León aporta ayudas económicas y apoyo logístico.

Por su parte, el director general de Rugui, Félix Mateos, ha explicado que las nuevas instalaciones de la empresa se dividen en dos plantas, en las que se han invertido cerca de 80 millones de euros y permitirá generar 100 puestos de trabajo directos y otros tantos inducidos porque necesitan industrias auxiliares "cercanas". Así, Mateos ha asegurado que Ólvega "reúne todo aquello que necesita un industrial para desarrollar un proyecto de envergadura", refiriéndose a los servicios que proporciona el polígono industrial, como es el suministro de gas y electricidad.

Puertas Norma


Por otra parte, el consejero de Economía y Empleo ha afirmado que la Administración autonómica no puede guiarse por "preferencias" y "sentimientos" en sus movimientos con respecto a Puertas Norma.
 
"Esto no es una cuestión de preferencias o no", ha dicho Villanueva en referencia a la decisión del Gobierno autonómico de desvincularse de la propuesta presentada por Nueva Norma Dymsa para adquirir la factoría de San Leonardo, al aparecer reflejado en este planteamiento que la Junta tendría que asumir la financiación de la unidad productiva con 1,5 millones de euros.
  
"Me sorprendo", ha declarado Villanueva en la localidad soriana de Ólvega donde ha visitado cuatro empresas, por las informaciones de los últimos días relacionadas con Puertas Norma relativas al escrito remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Soria por parte de la Junta de Castilla y León y la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial de Castilla y León, en el que se expone que no existe compromiso de financiación con los promotores de Nueva Norma Dymsa, informa ep.
  
Respecto a las dos propuestas presentadas para garantizar el futuro de la fábrica de Puertas Norma (la de Promociones San Leonardo y la de Nueva Norma Dymsa), el consejero ha considerado que "se han conformado dos buenos proyectos y la administración tiene que ser independiente".
  
"Estamos siguiendo todo el proceso judicial, porque está en concurso de acreedores. La Junta ya apoyó las espléndidas instalaciones en San Leonardo, ya contribuimos a su financiación", ha recordado el titular regional de Economía y Empleo.

Imparcialidad de la Junta
  
En este sentido, Tomás Villanueva ha retirado que no se trata de "preferencias" y que la Junta no se ha decantado ni por la propuesta de Nueva Norma Dymsa ni por la de Promociones San Leonardo, impulsada esta última por el Ayuntamiento pinariego.
 
"Estamos trabajando silenciosamente, que es como hay que hacer las cosas. En el mundo de la empresa los proyectos no solo se hacen viables por los sentimientos, si no que hay que construir un proyecto que financieramente sea posible", ha apuntado el consejero.
  
De este modo, el responsable de Economía y Empleo de la Junta ha apelado "a la decisión" judicial en el concurso de acreedores de la Puertas Norma y ha asegurado que lo que han hecho hasta ahora "debería dar un buen resultado, pero le corresponde a la autoridad judicial dar una respuesta", que, ha añadido, respetarán.
  
Por último, Villanueva ha señalado respecto a Norma que le preocupa la estabilidad de la compañía y ha mencionado que la Junta "ya ha invertido mucho dinero" en esta empresa de la comarca de Pinares.
  
Sobre estas inversiones de la Administración regional ha aclarado que el Ejecutivo Autonómico no va "a condonar" la ayuda que Puertas Norma tiene que devolver y ha añadido que "si se produce una liquidación" tendrán que "recuperar el dinero público", al tiempo que ha recordado que están personados en el procedimiento del concurso de acreedores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })