red.diariocritico.com

Tilda de "impropia" la actitud del Gobierno y dice que "muchos" en el PP le apoyan

Morano: 'No podría dormir por las noches si tuviera a 40 hombres encerrados en una mina'

Morano: "No podría dormir por las noches si tuviera a 40 hombres encerrados en una mina"

Envía una carta a Rajoy para comunicarle su solicitud de baja del partido

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de julio de 2012, 14:02h
El senador Juan Morano ha enviado en la mañana de este miércoles una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, para comunicarle su solicitud de darse de baja como militante del partido, según ha confirmado el propio Morano.

El también exalcalde de León ya adelantó este martes su intención de dejar de formar parte del PP, después de que la Dirección Nacional del partido anunciara que le suspendía temporalmente y que le abría expediente por sus declaraciones contra el Gobierno a causa de los recortes presupuestarios en el sector del carbón.

Morano ha explicado que esta mañana ha enviado por correo su solicitud de baja y que la ha dirigido directamente a Rajoy, así que supone que en unos días se hará efectiva, momento en el que dejará de formar parte del Grupo Popular en el Senado y pasará al Grupo Mixto.

El senador leonés ha asegurado que "muchos" compañeros del partido le apoyan por su defensa del sector de la minería, algo que, a su juicio, se podía haber evitado. En este punto, ha dicho al ministro de Industria, José Manuel Soria, que "en democracia todo se soluciona dialogando" y el político está "para cumplir compromisos".

"Me parece impropia la actitud del ministro de Industria, la actitud del Gobierno. Este conflicto, que está llegando a una situación muy tensa y grave, se debería haber evitado, y en democracia todo se soluciona sentándose en una mesa, charlando, dialogando, cediendo, y además era el cumplimiento de un compromiso y un pacto porque había un programa hasta el año 2018", ha indicado Morano en declaraciones a la Cadena Ser.

Por ello, considera que "hablar de deslealtad", razón dada por la Dirección Nacional del partido para suspenderle temporalmente de militancia y abrirle expediente, es un "dislate", ya que ha afirmado que "el PP tenía con la minería de León un compromiso muy antiguo".

Morano ha manifestado que él "no podría dormir por las noches si tuviera a 40 hombres encerrados en una mina a 400 metros de profundidad", y ha insistido en que "todo se puede solucionar", pero que para ello "hay que sentarse, por muy ministro que uno sea". "La política está para hablar con la gente y eso es lo básico", ha asegurado, para añadir que "no se puede poner a la gente contra la pared" ni "arruinar una zona", informa ep.

"Ha ido por libre históricamente"

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado que Juan Morano "ha ido por libre históricamente" al tiempo que ha asegurado que ha dejado el PP antes de haber sido expulsado.

En este sentido, León de la Riva  ha asegurado que Morano "ha ido por libre históricamente" e incluso ha precisado que es "el responsable de que exista la UPL", la Unión del Pueblo Leonés. Al respecto, el alcalde de Valladolid ha recordado que cuando dejó la Alcaldía de León, Morano "no abrazó al concejal del PP sino al de UPL".

Por eso, el alcalde vallisoletano cree que Morano ha decidido marcharse antes de que el PP le expulse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })