red.diariocritico.com

Los mineros bloquean el acceso a la central térmica de Cubillos del Sil

Los sindicatos critican la 'desproporcionada' actuación de las 'fuerzas de desorden público' en Ciñera y advierten de que 'estamos cerca de la desgracia'

Los sindicatos critican la "desproporcionada" actuación de las "fuerzas de desorden público" en Ciñera y advierten de que "estamos cerca de la desgracia"

Por Montse Serrador
martes 03 de julio de 2012, 17:03h
Los sindicatos UGT y CCOO han criticado este miércoles la actuación "desproporcionada" de las fuerzas de "desorden público" durante sus enfrentamientos con los mineros en la jornada del martes en la localidad leonesa de Ciñera, que se saldaron con dos detenidos.

El secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, ha hecho un llamamiento al delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, para que "reconduzca" el comportamiento de las fuerzas de Seguridad del Estado. "Estamos más cerca de la desgracia aunque todavía se puede evitar", ha señalado el líder sindical después del encuentro que ha mantenido, junto con el responsable de UGT, Agustín Prieto, con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

Para Ángel Hernández, "las medidas tienen que ser proporcionadas y aunque hay imágenes que no nos gustan sólo pueden desaparecer si quienes tienen más fuerza demuestran otras formas". Ha insistido, además, en que "estamos al frente de un conflicto público y social pero sin las cosas siguen por este camino va a acabar muy mal".

Precisamente, este miércoles, un piquete compuesto por unas cuarenta personas ha bloqueado los accesos a la central térmica de Cubillos del Sil (León) para protestar en el marco del trigésimo octavo día de huelga en el sector de la minería del carbón.

El bloqueo, que permanece desde las 8:00 horas, impide el acceso de los camiones a la central, mientras que los mineros están permitiendo el paso de los vehículos de los trabajadores, según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios