red.diariocritico.com

"Un engaño más del Gobierno"

Villarrubia tilda de 'vergonzoso' el 'copago' 'propio de la derecha en estado puro'

Villarrubia tilda de "vergonzoso" el 'copago' "propio de la derecha en estado puro"

Defiende que la minería reporta el doble de beneficios a las arcas del Estado que la cuantía de las ayudas

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de julio de 2012, 14:04h
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio Villarrubia, ha defendido este lunes que los pensionistas no paguen medicinas, por lo que ha considerado "vergonzoso" la implantación del 'copago' propio de la "derecha en estado puro gestionando lo público".

En el primer día de implantación del denominado 'copago' farmacéutico a través del que los ciudadanos pagarán sus medicinas en relación a su renta Villarrubia ha considerado esta medida como un "engaño más" del Gobierno a los ciudadanos y ha pedido que se detallen acciones como la manera de realizar los reembolsos a aquellos que aporten de más.

Tras aclarar que su partido no llama a la "insumisión" sí ha insistido en que su posición es clara en la defensa de que los pensionistas no deberían pagar las medicinas desde su respaldo a un sistema sanitario de carácter "universal, público y gratuito".

De este modo, Villarrubia ha destacado que este sistema de 'copago' afectará "gravemente" a 591.000 pensionistas de Castilla y León y se trata de una medida "regresiva, injusta e ineficaz", ya que, como ha destacado "el sistema se puede mantener", informa ep.

El secretario autonómico de los socialistas también ha reiterado que está en "desacuerdo" con la implantación del 'céntimo sanitario' y ha pedido a la Junta que evalúe los resultados porque, a su juicio, se ha generado el efecto contrario. "Si se han equivocado que rectifiquen", ha concluído.

Minería

Por otra parte, Villarrubia ha defendido la "rentabilidad" de la minería del carbón, ya que, según sus cálculos, reporta más del doble de beneficios a las arcas del Estado que la cuantía de las ayudas que solicita el sector y que supondría un montante de unos 100 millones de euros.

Villarrubia ha defendido que retornaría vía impuestos directos e indirectos y a través de las aportaciones a la seguridad social más del doble de lo que ahora se requiere al Estado tras el "recorte" del 63 por ciento en las ayudas al sector en 2012.

El secretario autonómico del PSOE ha criticado la "insensibilidad" del ministro de Industria, José Manuel Soria, con esta situación y ha pedido al PP que haga una reflexión sobre la situación del sector con el fin de "salvar" la situación en 2012 y trabajar a partir de septiembre en la fórmula que garantice que la minería del carbón es rentable sin ayudas.

"Que no lo liquiden ahora, si una mina se cierra no se vuelve a abril", ha insistido, tras lo que ha reclamado a senadores y diputados del PP de Castilla y León que se "planten" ante la "insensibilidad" del Gobierno de España, ya que, de no ser así, no van a hacer caso.

"Con que se planten el 10 por ciento de lo que se plantaban con Rodríguez Zapatero es suficientes con el fin de defender los intereses de Castilla y León", ha insistido, tras lo que ha garantizado que el PSOE de la Comunidad acompañará en diferentes momentos a los mineros que protagonizan la 'Marcha Negra' y que estos días atraviesa por la provincia de Valladolid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })