red.diariocritico.com

Ruiz Medrano asegura que la Comunidad tiene "mejores conductores"

El 70% de los conductores de CyL suma un punto a su carné de conducir

El 70% de los conductores de CyL suma un punto a su carné de conducir

lunes 02 de julio de 2012, 13:09h
Un total de 1.044.130 conductores de Castilla y León, el 70 por ciento del censo, dispone de un punto más en su carné de conducir , gracias a la medida adoptada por la Dirección General de Tráfico (DGT) que sumó el domingo un punto a los que no hubieran cometido una infracción alguna que suponga restar puntos desde 2009.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, tras la reunión en Valladolid de la Comisión de Asistencia al Delegado, quien destacó, además, que Castilla y León es la Comunidad con mayor porcentaje de conductores que recibieron un punto, ya que en el conjunto de España aumentaron su saldo el 69 por ciento. Esta cifra demuestra, según ha señalado Ruiz Medrano, que la Comunidad tiene  "mejores conductores", aunque matizó  que 4.566 están a punto de perder el permiso  y 5.072 lo han agotado.

Desciende la delincuencia

El delegado de Gobierno de Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha informado este lunes de las cifras proporcionadas por la Policía Nacional sobre la delincuencia en la Comunidad, que ha descendido un 3,25 por ciento en los cinco primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2011.

Así, según los datos facilitados por Ruiz Medrano, durante el año 2011 se registraron 19.440 casos de delincuencia mientras que en este año la cifra ha descendido a 19.292.

Estos datos junto con otros referentes al turismo, el tráfico o la violencia de género, se han dado a conocer esta mañana durante la Comisión de Asistencia al Delegado del Gobierno celebrada en Valladolid.

Asimismo, las infracciones también han descendido y han pasado, en los cinco primeros meses del año, de 13.580 a 13.271, un descenso del 1,39 por ciento.

Por otro lado, Ramiro Ruiz Medrano ha explicado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en la partida destinada a la lucha contra la violencia de género, Castilla y León recibirá 269.000 euros, "con el objetivo de favorecer la asistencia social de las víctimas y menores afectados", según ha aseverado el delegado del Gobierno.

En el ámbito del turismo, por primera vez se va a promover un plan de campaña turística nacional encaminado a mejorar el posicionamiento de la marca 'España' en los mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

Desde el Gobierno se destinarán 440 millones durante el año 2012 para fomentar el turismo cultural, nacional y gastronómico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })