red.diariocritico.com

CyL sí tendrá Debate sobre el Estado de la Región y será los días 17 y 18 de julio

La Junta no comparte las críticas del ministro del Interior a las 'atractivas' jubilaciones de los mineros

La Junta no comparte las críticas del ministro del Interior a las "atractivas" jubilaciones de los mineros

Por Montse Serrador
jueves 28 de junio de 2012, 17:11h
Como cada jueves tras  la reunión del consejo de Gobierno de Castilla y León, el consejero de la presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha repasado los asuntos de actualidad de la Comunidad en los que la minería ha ocupado, una vez más, un lugar destacado.

Así, ha reiterado la postura del Ejecutivo regional contraria a la que mantiene el Gobierno Rajoy en lo que a la minería del carbón se refiere y ha rechazado las críticas realizadas este miércoles por el ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, por las "atractivas" jubilaciones de los mineros, ya que "no nos podemos permitir jubilaciones de más de 2.000 euros, añadió el ministro. "No compartimos esas afirmaciones", ha afirmado el consejero de la Presidencia, para quien la actitud del Gobierno de España está "estrechando los espacios de diálogo". Ha insistido, además, en que "se están equivocando",  a pesar de que "el Gobierno tiene margen pero está llevando de forma inadecuada la negociación".

El consejero de la residencia ha rechazado, además, las críticas de los socialistas en el sentido de que "la Junta pinta poco en Madrid". "La Junta pinta donde tiene que pintar -ha señalado- pero los que tienen poco peso son los socialistas que cada día tienen menos confianza de los ciudadanos".

En otro orden de cosas, de Santiago ha anunciado que el debate sobre el Estado de la Comunidad se celebrará en las Cortes regionales los días 17 y 18 de julio, para lo cual se pedirá que se habilite en mes de julio en el parlamento regional. No aquerido, sin embargo, avanzar cuáles pueden ser las líneas centrales del discurso de Juan Vicente Herrera.

El consejero de la Presidencia se ha referido también a las manifestaciones realizadas por la Cámara de Contratistas de Castilla y León que vaticinó que el sector puede llegar a desaparecer si continúa descendiendo la inversión pública, una bajada que provocará la desaparición de 30.000  empleos en la Comunidad. De Santiago-Juárez ha reconocido que "este año es imposible" incrementar las inversiones en obra pública por encima de lo previsto porque "aunque entiendo las dificultades de los contratistas, hay una Ley y unos objetivos de déficit que hay que cumplir".

Otro asunto abordado por el consejero ha sido las afirmaciones del alcalde de Valladolid,  Javier León de la Riva, que el pasado fin de semana aseguró que "la Junta tiene diarrea legislativa". De Santiago-Juárez ha apuntado que aunque no sabe a qué se refiere con esas afirmaciones, "si el alcalde tiene alguna queja concreta que se dirija a nosotros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })