red.diariocritico.com

El consejero de Economía y Empleo reclama medidas financieras que se puedan acordar con las empresas del carbón

Villanueva: 'No aceptaremos ningún rapapolvo del Gobierno de España' por el acuerdo con el PSOE para la minería

Villanueva: "No aceptaremos ningún rapapolvo del Gobierno de España" por el acuerdo con el PSOE para la minería

Por Montse Serrador
miércoles 27 de junio de 2012, 18:05h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado este miércoles que "no aceptaremos ningún rapapolvo del Gobierno de España" por el acuerdo alcanzado entre la Junta y el PSOE para defender la minería y ha defendido dicho consenso porque "no es un acuerdo contra nadie sino que transmite seriedad, estabilidad y una posición de Comunidad".

Villanueva ha señalado que "el Gobierno sabe que la Junta es leal y seria gobierne quien gobierne en Madrid y la expresión del acuerdo es convencida, seria y no es hostil hacia nadie".

El consejero de Economía y Empleo, en declaraciones a los medios de Comunicación, se ha mostrado convencido de que "el Gobierno de España no contempla el cierre de la minería", sino que cuenta con esta fuente de energía, si bien la estrategia energética tiene que estar definida en el Plan del Carbón que se tiene que sentar a negociar para el periodo 2012-2018.

Ha reiterado, además, que una vez que se ha cerrado la vía presupuestaria hay que buscar otras salidas para garantizar la viabilidad de las explotaciones, fundamentalmente las financieras, una solución que tiene que arbitrar el Ejecutivo de Rajoy y para ello se tiene que sentar con las empresas para conocer su situación real.

Convenio con Junta-Renault-Universidad

Tomás Villanueva hizo estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración con Renault y la Universidad de Valladolid que permitirá a 20 alumnos de la Escuela de Ingenierías Industriales recibir un curso de formación de cien horas y después realizar prácticas durante un año en la empresa automovilística que se compromete, además, a que ocho de esos alumnos sean contratados.

Se inicia así la primera promoción del proyecto  <>, en su rama universitaria, con la que se va a construir un vivero que posibilite un flujo permanente entre la institución académica y la empresa.

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha destacado que el objetivo de este tipo de acuerdos es, además, "integrar" a la empresa automovilística en Valladolid y en Castilla y León. El programa que ahora se pone en marcha en el ámbito universitario, ya se ha desarrollado en Formación profesional y ha permitido la colocación de 112 de los 149 estudiantes que se han formado en Renault. "Los jóvenes de Valladolid y de Castilla y León tienen prioridad en Renault", ha señalado de los Mozos, quien ha insistido en la importancia de formar en I+D como base para la competitividad y para poder salir de la crisis. "La empresa y la universidad deben ir de la mano para adecuar los recursos allí donde es necesario", ha concluido.

Por su parte, el rector de la Universidad de Valladolid, marcos Sacristán, ha destacado la importancia de facilitar a los universitarios el acceso a una formación cualificada y a una experiencia como la que les proporciona Renault". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })