red.diariocritico.com
Millás, Boyd, Muñoz Molina y Krauss participarán en la 25ª edición del 'Hay Festival'

Millás, Boyd, Muñoz Molina y Krauss participarán en la 25ª edición del 'Hay Festival'

Por Redacción/Agencias
martes 26 de junio de 2012, 20:40h
Los escritores William Boyd, Juan José Millás, Nicole Krauss, Philippa Gregory, Antonio Muñoz Molina y Jesús Ruiz Mantilla participarán en la próxima edición del 'Hay Festival' en Segovia, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre y que en su 25 aniversario incluirá como novedad una fusión de música y literatura en su clausura.
  
Responsables de IE University y la American Hardwood Export Council (AHEC) han avanzado este martes en Segovia los primeros nombres de los invitados de este año, así como algunas de las actividades paralelas.
  
El escritor valenciano Juan José Millás abrirá el festival el día 6 compartiendo la lectura de su última obra, 'Articuentos completos', con representantes del club de lectura y personalidades destacadas del ámbito de la cultura, según ha indicado la directora de Hay Festival Segovia y Budapest, Sheila Cremaschi.
  
En las lecturas participarán también la escritora estadounidense Nicole Krauss, que leerá en la Biblioteca Municipal de Segovia en inglés y en español parte de su última novela, 'Great House', así como el novelista y guionista William Boyd y la historiadora y autora de best sellers Philippa Gregory, informa ep.
  
Cremaschi ha adelantado asimismo los nombres de la clausura, que contará con los escritores Antonio Muñoz Molina y Jesús Ruiz Mantilla, el cuarteto Avanti y los maestros Peter Thomas y Josep Pons en un acto que combinará música y literatura. Por primera vez, ha dicho, el Hay incluirá música en su programación.
  
IE University impulsará actividades paralelas al Festival como socio académico, patrocinará el gabinete de prensa y fomentará la participación de alumnos como voluntarios.

La arquitectura y el diseño cobrarán protagonismo en las actividades, en las que intervendrá la directora ejecutiva de los Premios Pritzker y vicedecana de Relaciones Externas de IE School of Architecture&Design de IE University, Martha Thorne.
  
Esta experta en arquitectura ha sido la encargada de presentar 'Design Thinking', un taller que animará a los participantes a resolver problemas con creatividad y nuevas formas de pensar y que será impartido por el arquitecto José María de Churtichaga.

El acueducto en madera
  
La American Hardwood Export Council (AHEC), asociación americana para la promoción de la madera de frondosas estadounidenses, participará en esta edición con una reproducción del Acueducto de Segovia fabricada en madera de tulipwood estadounidense mediante el sistema 'Lupo', invención del arquitecto y profesor de IE University Fermín González Blanco que consiste en el uso combinado de piezas de siete formas diferentes para crear cualquier forma arquitectónica.
  
Un grupo de estudiantes de IE University creará en la terraza de Santa Columba a partir de las 9.00 horas del día 22, una réplica de casi tres metros de altura de una sección del monumento romano, que será después desmontada para trasladarla a la Casa de los Picos.
  
En este inmueble se podrá visitar la exposición 'Diseño con madera', en la que se podrá contemplar la estructura porosa 'La Esponja' y las maquetas de proyectos de los alumnos de la Escuela de Arquitectura de IE University.
  
El director europeo de AHEC, David Venables, ha destacado la responsabilidad de equipar a los diseñadores y arquitectos del futuro con el conocimiento y la confianza necesarios para diseñar y construir con madera, un elemento que según ha asegurado cobrará cada vez más importancia en los próximos 50 años por su eficiencia y rapidez de instalación.
  
Venables ha señalado asimismo la intención durante la nueva edición del Hay de involucrar más que nunca a los ciudadanos de Segovia en las actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })