red.diariocritico.com

Picos de Europa fue el segundo más visitado de España, sólo superado por el Teide

Los parques naturales de CyL registraron el pasado año 1,6 millones de visitantes

Los parques naturales de CyL registraron el pasado año 1,6 millones de visitantes

martes 26 de junio de 2012, 12:18h
Los Parques Naturales de Castilla y León recibieron un total de 1.634.598 visitas en 2011, lo que representa "una ligera caída" --3.382 menos-- respecto al número de visitantes que se registraron en 2010, según Eroski Consumer que ha actualizado la primera guía en Internet con todos los Parques Naturales, los Parques Nacionales y las Reservas de la Biosfera españolas.

Según ha explicado Eroski Consumer , este descenso contrasta con el ligero aumento de visitantes registrados en la media nacional de los espacios naturales protegidos.

Por su parte, el Parque Nacional de Picos de Europa recibió 1.717.728 visitas en 2011, un total de 107.387 más que en 2010. Este Parque Nacional, compartido por Cantabria, Castilla y León y Asturias, fue el segundo más visitado de España, sólo superado por el Teide (2.731.484).

Según ha significado Eroski Consumer en este escrito, Castilla y León es una de las comunidades autónomas con más variedad de espacios protegidos ya que además de los once Parques Nacionales y Naturales cuenta con 8 Reservas de la Biosfera, sólo superada por Andalucía, con 9, así como otras figuras de protección, desde las reservas naturales a los monumentos naturales.

Todos los parques naturales castellanoleoneses cuentan con centro de interpretación, a excepción del Parque de Hoces del Alto Ebro y Rudrón. "Este servicio tiene una gran relevancia en la labor de divulgación de los valores de estos espacios naturales y para la atención a los visitantes", han destacado desde Eroski.

Sin embargo y según este estudio, dos de los once Parques (Cañón de Río Lobos y Hoces del Alto Ebro y Rudrón) no están adaptados todavía para que personas con discapacidad puedan recorrer al menos una parte de su superficie protegida.

De sus once Parques Naturales, el Lago de Sanabria y alrededores fue el que concitó mayor interés con un total de 688.102 visitantes.

Castilla y León contará además con un nuevo Parque Nacional, el de Guadarrama, tras la reciente aprobación por parte del Consejo de la Red de Parques Nacionales. Este espacio natural protegido abarcará 33.664 hectáreas, de las que 21.740 pertenecerán a 12 municipios de la Comunidad de Madrid y 11.924 a 16 municipios de Castilla y León. Su declaración se hará efectiva tras su tramitación legislativa en Cortes prevista para el próximo año, y se convertirá en el decimoquinto Parque Nacional de España, el quinto en extensión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })