red.diariocritico.com

La editorial se hace cargo de la edición y distribución en formato papel

La Junta y Lex Nova firman un convenio de colaboración para mantener la Revista Jurídica

La Junta y Lex Nova firman un convenio de colaboración para mantener la Revista Jurídica

lunes 25 de junio de 2012, 14:01h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha firmado un convenio de colaboración con la editorial Lex Nova para la divulgación, publicación y distribución de la Revista Jurídica de Castilla y León en formato papel. De este modo, la Junta mantiene la revista en su versión digital, con accesibilidad de forma gratuita a todos sus números a través de la página web www.jcyl.es/revistajurídica, y la editorial Lex Nova se hace cargo de la edición y distribución en formato papel.

La Junta de Castilla y León es cesionaria en exclusiva de los derechos de explotación de la publicación Revista Jurídica de Castilla y León, especializada en la divulgación de artículos jurídicos, publicada en formato de papel y digital, y realizada íntegramente por el equipo de los Servicios Jurídicos de la Junta.

Este convenio de colaboración firmado por el consejero de la Presidencia con la editorial Lex Nova responde a la necesidad de adoptar medidas de contención de gasto como consecuencia de las dificultades presupuestarias y al ofrecimiento, por parte de la editorial jurídica, de hacerse cargo voluntariamente de la edición en papel. Con este acuerdo la Junta mantiene la elaboración de la revista en formato digital, y la editorial Lex Nova, de forma gratuita y a través de sus propios medios, da continuidad a la edición en formato papel bajo previa suscripción, con un precio que cubre sólo los gastos de imprenta y envío y que suman un total de diez euros por ejemplar en blanco y negro, y treinta y cinco por ejemplar en color.

La Revista de Castilla y León se creó en 2003 y, hasta la fecha, ha publicado un total de 27 números ordinarios y otros de carácter extraordinario que, de forma monográfica, se han ocupado de temas de actualidad como la reforma de los Estatutos de Autonomía, que fue presentado en Valladolid por Alfonso Guerra y Federico Trillo; otro ejemplar dedicado a los 25 años de la Constitución Española; otro sobre la protección de datos; las relaciones de colaboración entre CCAA; o la reforma de la justicia penal.

Es una publicación de carácter científico centrada en el estudio de las cuestiones jurídicas de actualidad, en la que participan habitualmente magistrados del Tribunal Supremo, catedráticos y profesorado universitario, letrados de las distintas Administraciones Públicas.

La Revista Jurídica de Castilla y León goza de un gran prestigio en el ámbito jurídico a nivel nacional, llegando en sus distintos formatos a más de 3.000 profesionales del ámbito jurídico de toda España. Además es una de las revistas jurídicas de contenido generalista mejor valoradas a nivel nacional, lo que se debe fundamentalmente a la calidad y profundidad de sus artículos que hace que resulten citados y consultados habitualmente por los profesionales del derecho de toda España.

Esta es la razón por la que la editorial jurídica Lex Nova, consciente de esta realidad, ha manifestado su intención de colaborar en que la Revista Jurídica de Castilla y León, hito de participación doctrinal y científica del mundo jurídico regional, puede seguir, al margen de su formato digital, compareciendo en el mercado en formato de papel, procurando una mayor difusión y distribución a un nivel competitivo en los mercados.

Ambas partes han acordado que la revista tenga una periodicidad cuatrimestral, un total de tres al año. Todo ello sin perjuicio de editar números extraordinarios, cuya publicación en papel podrá ser consensuada por las partes que han suscrito el convenio. El acuerdo se establece por una duración de un año, y se renovará tácitamente en las mismas condiciones expresadas, por periodos sucesivos de doce meses, siempre que ambas partes estén de acuerdo.

La firma del convenio estuvo presidida por el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, el director de los Servicios Jurídicos, Ignacio Sáez, y el director general de Lex Nova, Daniel Tejada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })