red.diariocritico.com

El secretario de Estado inaugura la nueva oficina de la Seguridad Social en Valladolid

Tomás Burgos aboga por no adelantar periodos para el aumento de la edad de jubilación

Tomás Burgos aboga por no adelantar periodos para el aumento de la edad de jubilación

lunes 25 de junio de 2012, 13:23h
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha abogado este lunes por no adelantar el periodo transitorio para el aumento de la edad de jubilación en España, como se ha reclamado desde la Unión Europea, convencido de que los plazos son ya "suficientemente exigentes para los ciudadanos".

Burgos, que ha tachado esa sugerencia europea de "inconveniente", ha expresado su deseo de que con su última intervención en el Consejo Europeo celebrado en Luxemburgo en la que defendió la postura española en este sentido haya conseguido ofrecer propuestas y alternativas para disuadir a los dirigentes europeos de esa petición a España.

Por otro lado, ha trasladado un mensaje de "absoluta confianza" al asegurar que si algo está garantizado en este país es la Seguridad Social y aspectos concretos como el pago de las pensiones o de las distintas prestaciones, si bien ha admitido que habrá que adoptar reformas "ni bruscas ni drásticas" para garantizar una mejor protección de un sistema "muy potente" además de "estable y solvente", como se ha demostrado, según sus palabras, en los últimos cuatro años de crisis.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno de la nación ha decidido de manera "oportuna" hacer uso del fondo de prevención del propio sistema, no del fondo de reserva ha aclarado, para cubrir alguna "contingencia" en el mes de julio que ha relacionado con un posible "desfase de tesorería" algún día determinado, una circunstancia que "se ha producido siempre" al no coincidir la habitual línea de pago con los ingresos.

Burgos ha aseverado que la Seguridad Social tiene "recursos suficientes" para garantizar las pensiones "siempre" ya que el saldo de este sistema de caja única es "favorable" y ha añadido que el sistema está "suficientemente dotado" de recursos por la habitual línea de ingresos y de reserva.

El secretario general de la Seguridad Social ha recordado también que el Gobierno de la nación ha establecido "dos líneas rojas" en relación con la garantía de las pensiones y del nivel de prestaciones por desempleo y, preguntado por las previsiones presupuestarias de 2013, ha asegurado que no se contempla "otro escenario" que no sea ese, donde ha sumado el cumplimiento del Pacto de Toledo respecto a la revalorización anual de las pensiones.

El vallisoletano Tomás Burgos, que ha inaugurado este lunes la nueva oficina integral de la Seguridad Social ubicada en su ciudad, se ha mostrado convencido de que junio será un mes bueno para la afiliación a la Seguridad Social, datos que se conocerán el próximo martes 3 de julio coincidiendo con la presentación de las cifras del paro.


En este sentido, ha augurado que la afiliación a la Seguridad Social será mayor e, incluso, con mejores resultados que los registrados en el año anterior. Dicho esto, ha recordado que junio es un mes "tradicionalmente bueno" en este sentido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })