red.diariocritico.com

Con el 97,05% de los votos

Ramiro Ruiz Medrano, reelegido presidente del PP de Valladolid

Ramiro Ruiz Medrano, reelegido presidente del PP de Valladolid

Propone a Jesús Julio Carnero como secretario provincial dentro de un equipo con una renovación del 37 por ciento

Por Redacción/Agencias
sábado 23 de junio de 2012, 13:19h
Ramiro Ruiz Medrano ha sido reelegido este sábado presidente del Partido Popular de Valladolid con el 97,05 por ciento de los votos y después de que su opositor inicial, Juan Ignacio de los Mozos, no optara finalmente su candidatura al no contar con los avales necesarios.

De este modo, Ruiz Medrano, también delegado del Gobierno en Castilla y León, volverá a presidir el PP de Valladolid, tarea para la que contará, en la Secretaría General, con su sucesor al frente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que desempeñará el cargo que ocupó en su día el malogrado Santos Villanueva.

Ruiz Medrano ha sido elegido en concreto con 625 de los 645 votos emitidos este sábado por los compromisarios que han ejercido su derecho al sufragio que han registrado un voto nulo y otros 19 en blanco, lo que hace ese respaldo del 97,05 por ciento, "un enorme caudal de votos", según ha admitido el propio presidente provincial en sus agradecimientos posteriores.

El nuevo equipo que tendrá que ser ratificado en el Comité Ejecutivo del próximo lunes, tal y como lo ha avanzado el propio Ruiz Medrano en la presentación de su candidatura, presenta una renovación del 37 por  ciento donde destaca la entrada de Jesús Julio Carnero como secretario general y se mantiene a Tomás Villanueva como presidente de honor del partido, informa ep.

Por su parte, Ruiz Medrano ha propuesto a Luis Minguela Muñoz como presidente del Comité Electoral en sustitución de Alberto Guitérrez y la Raúl de la Hoz como coordinador de la oficina parlamentaria, cargo que ocupaba hasta ahora Francisco Aguilar. Como valedor del afiliado y tesorero se mantienen Paloma Vallejo y Víctor Alonso Monge, respectivamente, y se incluye como novedad la figura de la coordinadora de comisiones, a cargo de Cristina Vidal, y la integración directa en el Comité de Dirección de los portavoces del PP en el Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, Jesús Enríquez y Jesús García Galván.

Ruiz Medrano ha diseñado un organigrama con seis vicesecretarías, frente a las ocho del anterior mandato, con tres caras nuevas, Luis Miguel González Gago (vicesecretario de Política Local y Estudios), Mercedes Cantalapiedra (vicesecretaria de Sectorial) y Fernando Esgueva (secretario de Movilización), y otras tres que se mantienen, Alfonso Centeno (secretario de Organización), Alfonso García (vicesecretario Electoral) y Beatriz Rodríguez (vicesecretaria de Formación).

Otra de las novedades del organigrama es que creación de la figura del coordinador en cada vicesecretaría que ocuparán, por orden de mención, Alfredo Blanco, Eduardo Carazo, María Victoria Díez, David Frontela, María Jesús Burgos y Marta Maroto.

El organigrama se completa con 22 vocales, los ocho miembros electos de la Junta Directiva Provincial y otros cinco por designación directa del presidente: David Villanueva Valentín-Gamaxo, José Ferrández Otaño, Francisco Aguilar, José Valín y Mercedes Coloma, y los doce presidentes de Comisión.

Ruiz Medrano ha destacado el equilibrio de su nuevo equipo, que conjunta veteranía y juventud, continuidad y renovación así como "mucha ilusión y ganas de trabajar en unos momentos muy complicados", y ha aprovechado la ocasión para agradecer el compromiso de los salientes, a los que ha animado a seguir trabajando por el partido, así como a los no elegidos, a los que ha abierto las puertas para seguir involucrados en el PP de Valladolid ya que "habrá oportunidades de estar".

"Es el momento de los valientes"

Ruiz Medrano ha pedido este sábado a los afiliados y militantes del Partido Popular en esta provincia que no se arruguen ante la crisis y ante los problemas derivados de esta ya que, según ha defendido, este es el momento de los valientes en el que hay que actuar con "serenidad y decisión".

Este es el principal mensaje que ha lanzado Ruiz Medrano tras ser reelegido para un nuevo mandato en los que ha apostado por trabajar con valentía, humildad y decisión.

El presidente provincial del PP ha apelado también a la necesaria unidad de todos los españoles y ha recordado que, como ya ocurrió en 1996 cuando el Partido Popular cogió las riendas del Gobierno de España, los 'populares' serán capaces de devolver al país a la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })