red.diariocritico.com

El consejero de Economía y Empleo arremete contra Villarrubia por su actiud con la minería

Villanueva exige a Cecale 'categoría personal y altura de miras' para defender a sus asociados

Villanueva exige a Cecale "categoría personal y altura de miras" para defender a sus asociados

Por Montse Serrador
viernes 22 de junio de 2012, 13:50h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha exigido a Cecale la "categoría personal y altura de miras para estar por encima de las circunstancia",  defender a sus asociados y dejar al margen "problemas personales o no".

Villanueva ha insistido en que "ir a los juzgados no es un buen consejo" y ha apuntado que determinadas acciones "le acaban por caer a uno encima" por lo que "hay que tener mucho cuidado porque nadie estamos libres cuando exigimos tanta responsabilidad a los demás de no incurrir en irresponsabilidades.
El consejero de Economía y Empleo ha reclamado "un interlocutor fuerte" por lo que ha pedido a Cecale "que haga bien las cosas".

No han sido estos los únicos reproches de Tomás Villanueva, que también ha arremetido contra el PSOE y, especialmente, contra el secretario Julio Villarrubia cuya actitud "deja bastante que desear", ya que "seca pecho cuando ellos son parte del problema al ser los responsables de haber suprimido los incentivos al carbón". Le ha pedido, además que "no caliente la calle" y se siente en los despachos a negociar".

Minería

El consejero de economía y Empleo ha reclamado al Gobierno que cumpla sus compromisos de 2012 con la minería porque, de lo contrario "habrá empresas que entren en concurso de acreedores".  Villanueva ha insistió en la necesidad de que se convoquen las ayudas de este año ya que, de lo contrario, "se llevarán por delante al sector". También ha reclamado calma en un sector "con una larga experiencia de negociación colectiva" por lo que "no puede ser que se gaste tanto dinero para mantener el orden público".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })