red.diariocritico.com

Traslada a senadores del PP su "voluntad de diálogo"

Soria dice que el Gobierno 'está dispuesto' a negociar 'cuanto antes' el nuevo Plan del Carbón

Soria dice que el Gobierno "está dispuesto" a negociar "cuanto antes" el nuevo Plan del Carbón

Los parlamentarios populares salen "esperanzados" de la reunión con el ministro porque "hay futuro" para el sector

Por Redacción/Agencias
viernes 22 de junio de 2012, 00:05h
El ministro de Industria, Energía, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha trasladado este jueves a los senadores populares que el Ministerio mantiene la voluntad de diálogo con empresarios y sindicatos y "está dispuesto" a negociar "cuanto antes" el nuevo Plan del Carbón para el periodo 2013-2018.

"Salimos esperanzados porque el ministro nos ha asegurado que va a intentar sentar a todas las partes a la mesa de negociación y sabemos que lleva días intentando que sindicatos y empresarios quisieran sentarse", ha destacado el senador del PP por León, Luis Aznar tras el encuentro en el que también participaron la senadora del PP por León, Silvia Franco; la senadora por Teruel, Carmen Azuara; el senador por Asturias, Isidro Fernández; y el diputado por Asturias, Ovidio Sánchez.

Durante el encuentro, el ministro ha hecho hincapié en que el nuevo plan del carbón debe negociarse "cuanto antes" porque en palabras del senador asturiano Isidro Fernández, existe "el peligro de no tener un nuevo plan y los problemas pueden agudizarse".

"Yo salí muy convencido de que el Ministerio está trabajando por resolver el tema de la minería", ha destacado Fernández para añadir que "quienes pueden resolver esta situación son los sindicatos, los empresarios y el Ministerio", informa ep.

Así, ha insistido en la "necesidad absoluta" de que la mesa del carbón se reúna cuanto antes para "empezar a hablar del nuevo presupuesto" y poder seguir contribuyendo "dentro del cumplimiento del déficit". "Si no hay diálogo es porque no quieren acudir a esas reuniones", ha apostillado.

Por su parte, el senador leonés Luis Aznar ha hecho una llamada a aquellos que "están manifestándose de forma violenta" para que "intenten reconducir su energía a la mesa de negociación". "El Ministerio está dispuesto y creemos que hay esperanza y futuro para el carbón", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })