red.diariocritico.com

La Guardia Civil acude a la Junta Directiva de Cecale a petición del propio presidente de la patronal

Terciado y Mesonero pactan una tregua vigilada

Terciado y Mesonero pactan una tregua vigilada

Por Redacción/Agencias
jueves 21 de junio de 2012, 20:43h
El presidente de la patronal castellano y leonesa, Jesús Terciado, ha supeditado el alcance de acuerdos y el inicio de un proceso de negociación en el seno de Cecale a la retirada de la querella presentada por los empresarios salmantinos a través de Confaes, mientras que su presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, ha matizado que será el pleno de la patronal charra el que decida su retirada, al igual que lo hizo con su presentación.

Así se ha acordado en el marco de una Junta Directiva larga, que comenzó minutos después de las 17.00 horas y en la que tuvo que personarse la Guardia Civil a petición del propio Terciado, quien ha explicado que se buscaba así solventar un problema surgido entre Manuel Colino y Hugo Ortega, ambos del consejo sectorial de Hostelería y Turismo y convocados al encuentro.

Colino, que se ha presentado con un acta notarial, ha reclamado su permanencia en el encuentro y se ha negado a abandonarlo a la vez que demandaba la presencia de la Guardia Civil, que se ha personado entonces en el hotel AC Palacio de Santa Ana, donde se desarrollaba la reunión, para finalmente no intervenir ya que se acordó que ambos permanecieran en la Junta.

En lo referente al contencioso abierto entre la patronal salmantina, liderada por su presidente, Martín Mesonero, y el líder de Cecale, este último ha supeditado cualquier acuerdo a la retirada de la querella y Martín Mesonero, minutos después y ante los medios, ha ratificado que tiene que ser Confaes la que la retire porque fue la que decidió presentarla.

Tras el encuentro de ambos dirigentes en la Junta Directiva, según Terciado, y en pro de alcanzar acuerdos y de conseguir la "unidad", su homólogo salmantino se ha comprometido a trasladar a Confaes la propuesta de retirar la querella, aspecto que ha valorado para, a continuación, trasladar su "confianza" en la palabra de Martín Mesonero, quien ha vinculado la decisión a Confaes.

Principio de acuerdo, según Terciado
"Seguro que se van a llevar a efecto los compromisos", ha señaldo Terciado, quien igual que el líder de los empresarios salmantinos ha abogado por la unidad y el acuerdo así como por mirar al futuro y ha reiterado que el inicio de las negociaciones vendrá determinado por la decisión de Confaes pero se ha congratulado por el "principio de acuerdo" alcanzado.

Aún sin tener "todas" con él sobre el devenir de los acontecimientos, el también presidente de Cepyme ha reiterado la actitud en defensa del "trabajo en equipo, unidad y futuro" de todos los miembros de la Junta pese al requerimiento de "cesiones y negociaciones intensas" para alcanzar un acuerdo definitivo.

La Junta Directiva, en la que se ha aprobado el nombramiento de Benjamín Hernantes del Val como nuevo secretario de Cecale, ha abordado también el tema del informe elaborado por un abogado a propósito de la entrada de Martín Mesonero en la sede de la patronal regional aunque ninguno de los dos ha querido aportar más detalles al respecto de su contenido.

Finalmente y debido a la extensión de la Junta, que ha abordado muchos temas, se ha decidido posponer la Asamblea mientras que la aprobación del orden del día queda también supeditado a la retirada de la querella.

La próxima reunión, sin fecha pero "cuanto antes", se producirá poco tiempo antes de las elecciones, aspecto que para Terciado no es importante dado que, ha aseverado, sus propuestas quedarán "para favorecer al conjunto de la organización".

Junta directiva intensa
Antes de que el presidente de Cecale compareciese ante los medios, Martín Mesonero ha calificado de "intensa" una Junta Directiva en la que no se han podido debatir todos los puntos del orden del día a fin de "poner cordura" en algunos de ellos y ha aclarado que muchas de las discrepancias proceden de distintas interpretaciones.

De manera previa Antonio Primo, presidente de los empresarios de Palencia, ha reconocido que la "cosa" ha estado "un poco tensa y nerviosa" y que las diferencias entre la Junta Directiva responden a la distinta manera de pensar de unos y otros, lo que en su opinión ha derivado en un deterioro de las relaciones.

En su opinión, "no hay nada", ni personas que han hecho cosas mal "ni malversación de nada". "Está todo perfecto", ha considerado antes de vincular las tensiones a la próxima cita electoral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })