red.diariocritico.com

La empleada fue puesta en libertad sin cargos y ha acudido "con normalidad" a su puesto de trabajo

La Junta reclama un escrupuloso respeto a la presunción de inocencia para la funcionaria de Fomento investigada por la variante de Guardo

La Junta reclama un escrupuloso respeto a la presunción de inocencia para la funcionaria de Fomento investigada por la variante de Guardo

jueves 21 de junio de 2012, 16:19h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido este jueves un "respeto escrupuloso a la presunción de inocencia para la funcionaria del grupo A de la Consejería de Fomento que el miércoles fue detenida para prestar declaración en relación con el expediente de la variante de Guardo.

De Santiago-Juárez ha explicado que la funcionaria fue puesta en libertad después de prestar declaración y este jueves se ha incorporado a su puesto de trabajo "con total normalidad". El consejero ha informado de que la Policía Judicial se personó en el despacho de la citada funcionaria, que lleva 13 años trabajando para la Administración autonómica,  a la que se solicitó dos expedientes sobre la variante de Guardo (Palencia),  el técnico de la obra y el de dirección facultativa externa. Posteriormente fue trasladada a las dependencias judiciales para prestar declaración, si bien ha sido puesta en libertad sin cargos, aunque se ha decretado el secreto de sumario.

De Santiago-Juárez ha señalado que el director general de la Consejería del que depende la funcionaria, ya ha hablado con ella para tratar de esclarecer los hechos, si bien se la ha ofrecido la asistencia de los servicios jurídicos de la Junta.

A la pregunta de que si esta misma trabajadora es responsable del expediente de Olleros de Alba (León) ,  investigado por presunta implicación en la trama Gürtel, el consejero se ha limitado a señalar que son muchos los expedientes en los que ha intervenido porque ese es su trabajo. En cualquier caso, ha asegurado que desde la Junta se ha ofrecido a la Justicia toda la colaboración necesaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })