red.diariocritico.com

El joven acusado ha sido puesto en libertad

Detenida una menor de 17 años que denunció ser víctima de una agresión sexual en Salamanca

Detenida una menor de 17 años que denunció ser víctima de una agresión sexual en Salamanca

Por Redacción/Agencias
martes 19 de junio de 2012, 18:44h
Una menor de 17 años que denunció haber sido víctima de una agresión sexual por parte de un joven que contactó con ella en la red social Tuenti ha sido detenida al constar la investigación policial que la relación se produjo con consentimiento y que la chica había asegurado ser mayor de edad.

Según han informado fuentes policiales en un comunicado, la detenida ha reconocido los hechos, por lo que el presunto autor de la violación, que había pasado en la madrugada de este lunes a disposición judicial, ha sido puesto en libertad.

La joven había denunciado una violación en el interior de un vehículo en la Avenida de los Comuneros por parte de un joven de 27 años, quien, según su relato la había enviado reiterados mensajes a través de la red social Tuenti en los que le solicitaba conocerla personalmente.

Tras las diligencias de investigación practicadas por las Brigadas de Policía Judicial y Policía Científica, se pudo constatar que las relaciones sexuales mantenidas habían sido con el consentimiento de la menor, que había manifestado tener 18 años, según consta en los mensajes en la red social. Además, se ha comprobado que ambos jóvenes ya habían estado juntos anteriormente, concretamente el pasado sábado, informa ep.

Ante el resultado de las gestiones y el reconocimiento por parte de la denunciante, el detenido fue puesto inmediatamente en libertad, mientras que se acusa a la menor de un presunto delito de acusación y denuncia falsa.

Al ser menor de edad, la joven ha quedado en custodia con sus familiares, a disposición de la Fiscalía de Menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })