red.diariocritico.com

El consejero de Sanidad insta al consumo de alimentos seguros y saludables

Sáez Aguado destaca el impacto de Mercadona en el sector agroalimentario de CyL con el 9% de toda la producción

Sáez Aguado destaca el impacto de Mercadona en el sector agroalimentario de CyL con el 9% de toda la producción

Por Redacción/Agencias
martes 19 de junio de 2012, 14:02h
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, ha visitado hoy el centro logístico de Mercadona ubicado en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, donde ha aprovechado para destacar el impacto de esta planta en el sector agroalimentario de la Comunidad, ya que el grupo adquiere "alrededor de un 9 por ciento" de toda la producción agroalimentaria de Castilla y León.
  
El consejero de Sanidad también ha recordado la importancia del consumo de alimentos seguros, saludables y de calidad para evitar "uno de los mayores problemas de salud pública, que es el sobrepeso y la obesidad". En este sentido, ha señalado que Mercadona tiene varias líneas de producción encaminadas a la elaboración y distribución de alimentos saludables.
  
También ha manifestado la importancia de la política en el control de alimentos de Mercadona. "La Junta apuesta porque sean las empresas productivas las que establezcan sus criterios de seguridad y nosotros nos encargamos de supervisarlos", ha declarado, para añadir que "Mercadona apuesta mucho por estos programas de calidad", informa ep.
  
El control oficial de la Junta de Castilla y León realiza anualmente alrededor de 140.000 visitas a los establecimientos alimentarios para verificar el cumplimiento de la normativa. Además, se vigila cada año el sacrificio de más de 50 millones de animales en los 148 mataderos ubicados en la Comunidad, y se analizan 13.000 muestras anuales para investigar microorganismos, contaminantes tóxicos y otras sustancias con riesgo para la salud.

Modelo de seguridad propio
  
En este sentido, los responsables de Mercadona en Villadangos han recordado que sus productos deben garantizar siempre la seguridad alimentaria, la calidad y el servicio, y que para ello han implantado en la cadena un modelo de seguridad alimentaria propio basado en los métodos de aseguramiento de calidad, que tiene carácter preventivo y cuya misión es que todos los productos tengan total garantía de seguridad alimentaria y calidad.
  
Estos métodos tienen carácter preventivo y se aplican en toda la cadena de valor, desde el proveedor hasta los almacenes y el supermercado.
  
Por último, Sáez ha subrayado la importancia de Mercadona como generadora de empleo en la Comunidad y ha destacado, asimismo, su política de recursos humanos que "apuesta por la conciliación de vida familiar y profesional y la seguridad de los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })