red.diariocritico.com

Contra el despido del 25% de la plantilla

UGT y CC.OO convocan una huelga general en el Ecyl para el 28 de junio

UGT y CC.OO convocan una huelga general en el Ecyl para el 28 de junio

Por Redacción/Agencias
lunes 18 de junio de 2012, 18:12h
Los sindicatos UGT y CC.OO han anunciado hoy una intensificación de las movilizaciones en contra del despido de más del 25 por ciento de trabajadores del Servicio Público de Empleo, como la presentación de conflicto colectivo en el Servicio de Mediación Laboral (Serla), previo a una huelga general total en el Ecyl para el día 28 de junio.
  
Tales medidas han sido acordadas tras las movilizaciones desarrolladas la pasada semana y el escaso resultado de la primera reunión celebrada con responsables de la Consejería de Economía y Empleo, después de la manifestación del pasado 14 de junio, según informaron fuentes sindicales.
  
Así, durante este martes, 19 de junio, está previsto celebrar asambleas en todas las provincias de la Comunidad con las personas que trabajan en ese servicio, los amenazados con el despido y el resto de trabajadores, para continuar con esas movilizaciones.
  
Además, ambas organizaciones presentarán conflicto colectivo en el Serla, con carácter previo a la convocatoria de huelga total en el Ecyl para el próximo día 28 de junio y que afectará a las 54 oficinas en la región, informa ep.
  
Hasta esa fecha se seguirán desarrollando distintas movilizaciones en las oficinas del Ecyl para trasladar al conjunto de la ciudadanía la situación en la que se pretende colocar a los servicios públicos de empleo en un contexto tan negativo como el actual, con tasas de desempleo muy importantes y que hacen necesario un mejor acompañamiento de los servicios públicos para afrontar decididamente su solución y denunciando la pretensión del Gobierno Regional de transferir esa prestación a las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro.
  
A su vez, ambos sindicatos solicitarán reuniones con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios regionales para trasladarles esta situación y conocer qué iniciativas parlamentarias están dispuestos a poner en marcha durante la tramitación en las Cortes Regionales de los Presupuestos de la Comunidad.
  
De la misma forma, insistirán ante el consejero de Economía, Tomás Villanueva, en la necesidad de mantener la reunión solicitada la pasada semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios