red.diariocritico.com

Mañueco manifiesta su compromiso con el carbón y pide al PSOE que no dé lecciones de leonesismo

El PP de León aprueba un manifiesto para pedir al Gobierno esfuerzos con la minería

El PP de León aprueba un manifiesto para pedir al Gobierno esfuerzos con la minería

sábado 16 de junio de 2012, 13:40h
El PP de León ha aprobado este sábado en el marco de su Congreso provincial un manifiesto para reclamar al Gobierno de la nación que realice los esfuerzos necesarios para mantener el sector de la minería del carbón en los términos actuales de empleo. En el mismo documento se pide a la Junta de Castilla y León que realice también el esfuerzo necesario para completar las aportaciones de la Administarción central y garantizar el futuro del sector.

"Son momentos muy difíciles en España, y en especial en León", ha declarado Alfonso Fernández Mañueco en el discurso de apertura del 34 Congreso del Partido Popular. Por eso, ha querido mandar un "mensaje de tranquilidad y paciencia" a todos los ciudadanos hasta que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno central "den sus frutos", informa Ep.

Fernández Mañueco, secretario del PP de Castilla y León, ha sido el encargado de inaugurar  la cita congresual que se ha desarrollado en el Parador San Marcos. Un total de 730 compromisarios, que representan a los 13.000 afiliados en la provincia han estado presentes en esta jornada en la que se elige la nueva ejecutiva provincial de León, cuya única candidatura es la de Isabel Carrasco.

El dirigente 'popular' ha declarado que aunque haya medidas que "no se comprendan o no gusten", en referencia a la retirada de las ayudas al sector del carbón, "son necesarias". Del mismo modo, ha manifestado su compromiso con este sector "fundamental en León" y ha instado al Ejecutivo de Mariano Rajoy a "mantener el diálogo con la Junta de Castilla y León, empresas y sindicatos mineros" porque "las comarcas mineras necesitan soluciones, necesitan oportunidades y necesitan empleo", ha aseverado.

En este sentido, ha calificado de "vergonzosa" la actitud del Partido Socialista. "No vamos a permitir que el PSOE nos dé lecciones, lejos de mancharse las manos con el carbón, cuando su gobierno aceptó el plan de Bruselas para cerrar las minas". "Los gobiernos del PSOE han sido sinónimo de dramas personales y familiares, no les vamos a consentir que nos den lecciones de leonesismo", ha declarado. También ha añadido que desde el PP " trabajamos para mantener la PAC más allá de 2014".
Protesta minera

A las puertas de San Marcos, antes de que diera comienzo el congreso, se agolpaban alrededor de 50 mineros que protestaban por la gestión popular en esta crisis y reclamaban "un futuro para el carbón". Agentes de la Policía Nacional impidieron que los manifestantes se acercaran a los líderes populares, por lo que no se registraron incidentes.

Del mismo modo, Mañueco instó a todos los representantes populares a apoyarse en el partido. "Se equivoca quien piense que fuera del partido puede haber soluciones. Ante la crisis es fundamental que todos trabajemos en la misma dirección, cualquier solución tiene que venir dentro del PP de León, al lado de la presidenta y dentro de los órganos del partido", ha indicado.

También ha querido enfatizar que el partido tiene que trabajar por una organización territorial "consensuada, sin duplicidades y eficiente" que apueste por los municipios "por su autonomía y singularidad" y por la las diputaciones provinciales y en la que tengan cabida "los distritos en los que está trabajando la Junta de Castilla y León". Con esto, se pretende crear mancomunidades "mejor gestionadas más grandes, más fuertes y con más recursos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })