red.diariocritico.com

La Junta ha recurrido la incorporación a su puesto de trabajo

El celador de la Reserva de Ancares, acusado de un incendio, declarará el lunes ante el juez

El celador de la Reserva de Ancares, acusado de un incendio, declarará el lunes ante el juez

viernes 15 de junio de 2012, 17:30h
El celador de la Reserva Natural de Ancares, en la provincia de León A.G.C, acusado del incendio registrado el 26 de octubre de 2011 y que arrasó más de 300 hectáreas de dicho paraje, deberá comparecer el próximo lunes, a partir de las 10.00 horas, para prestar declaración por estos hechos ante el titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada.

En esta causa se encuentran personadas como acusaciones particulares las organizaciones Ecologistas en Acción, Fundación Oso Pardo y el Ministerio de Fomento, además del Fiscal Jefe de Ponferrada, según informaron a Ep fuentes jurídicas.

También están citadas a declarar con carácter voluntario las cerca de 150 personas afectadas en el incendio.

Se da la circunstancia de que el acusado regresó el pasado fin de semana a su trabajo en el monte, tras finalizar el plazo de seis meses de suspensión de empleo y sueldo impuesto por la Junta de Castilla y León, medida que ha sido recurrida ante la Fiscalía por la Administración regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })