red.diariocritico.com

Ana Redondo: "Es imprescindible determinar quién mantendrá esos servicios"

El PSOE lamenta la ausencia de un planteamiento financiero que sustente la Ordenación Territorial

El PSOE lamenta la ausencia de un planteamiento financiero que sustente la Ordenación Territorial

jueves 14 de junio de 2012, 18:44h
La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Ana Redondo, ha lamentado este jueves la ausencia de un planteamiento financiero que sustente el Modelo de Ordenación Territorial planteado por la Junta, durante la reunión de competencias de diputaciones provinciales celebrada en Burgos.

"Estamos hablando de competencias pero la Junta omite hablar de financiación de servicios públicos", ha aseverado Redondo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "es imprescindible determinar quien mantendrá esos servicios".

En concreto, ha insistido en que prestaciones, como las vinculadas a la Ley de Dependencia o el mantenimiento de consultorios, están en el aire y que muchas de ellas no pueden derivarse a los ayuntamientos, "porque están asfixiados y no pueden hacerse cargo".

Al respecto, ha lamentado la falta de planes de ámbito local que contribuyan a la creación de empleo o mantenimiento de la economía en el entorno rural, a la vez que ha mostrado su preocupación porque el Fondo de Cooperación Local se ha reducido a la "mínima expresión".

Por ello, ha animado a la Junta a avanzar en el modelo aclarando los planes financieros y de traspaso de competencias, siempre garantizando la prestación de servicios y atendiendo por igual a los ciudadanos residentes, con independencia de su lugar de residencia.

"Esta Ordenación Territorial nace coja y hay muchísimo todavía que hablar, trabajar y aclarar porque no se puede hablar de competencias sin garantizar que va a haber dinero para mantener todos estos servicios", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })