red.diariocritico.com

El Consejo del Diálogo Social quiere un gran acuerdo de Comunidad del que formen parte los partidos políticos

Junta y agentes sociales promueven los 'Pactos del Colegio de la Asunción' por el empleo y el crecimiento económico

Junta y agentes sociales promueven los "Pactos del Colegio de la Asunción" por el empleo y el crecimiento económico

Por Montse Serrador
jueves 14 de junio de 2012, 16:39h
El Consejo del Diálogo Social, del que forman parte la Junta y los agentes económicos y sociales, buscan un gran acuerdo de Comunidad, suscrito también por los partidos políticos para impulsar la creación del empleo y el crecimiento económico.

Así lo han acordado en el transcurso de la reunión de Consejo del Diálogo Social presidido por el presidente de a Junta, Juan Vicente Herrera, en el que se acordó priorizar las acciones incluidas en dos instrumentos ya aprobados como son la estrategia por el empleo, acordada el pasado mes de marzo, y el Acuerdo Marco por la Competitividad.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha asegurado que los dos planes "son compatibles con las políticas de ajuste y consolidación fiscal", si bien se trata ahora de priorizar actuaciones que se puedan desarrollar entre este año y el próximo.

Una vez elaborado un nuevo documento, que estaría redactado a finales del mes de julio, el siguiente objetivo pasa por conseguir que sea consensuado por los grupos parlamentarios con representación en las Cortes regionales, es decir, PP, PSOE, IU y UPL, para conseguir así un gran consenso. Se trata, en definitiva, de un nuevo Plan de Estímulo al Crecimiento y el Empleo 2012-2013, con el que se pretende demostrar "que se puede trabajar en políticas activas frente a los recortes", según ha señalado el secretario regional de UGT, Agustín Prieto, quien ha mostrado su disposición a que sean consensuadas y se consigan así los "pactos del Colegio de la Asunción".

Por su parte, el secretario regional de CCOO, Ángel Hernández, ha señalado que el objetivo del nuevo plan es, si no crear empleo, si, al menos, frenar la sangría de del desempleo" y se ha mostrado favorable a abrir el consenso a las fuerzas políticas siemrpe y cuando "no se distorsione el proceso".

También el presidente de Cecale, Jesús Terciado, ha señalado la necesidad de "no resignarnos" en esta difícil situación y ha apostado por "plantear mejoras en las políticas de empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios