red.diariocritico.com

Se incluirá en la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas

Herrera se compromete a asumir el Plan de Relevo Generacional  de la Asociación de Trabajadores Autónomos

Herrera se compromete a asumir el Plan de Relevo Generacional de la Asociación de Trabajadores Autónomos

Por Montse Serrador
miércoles 13 de junio de 2012, 18:30h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se ha comprometido este miércoles a asumir el Plan de Relevo Generacional diseñado por la Asociación de Trabajadores Autónomos, una iniciativa que ha conocido de la mano del presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor, y la presidenta de Castilla y León, Soraya Mayo.

Miembros de la Ejecutiva de ATA se han reunido durante casi dos horas con el presidente de la Junta y el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, a los que han trasladado 22 propuestas relacionadas con este colectivo.

Soraya Mayo ha explicado a Diariocrítico que la propuesta con la que se pretende garantizar el relevo generacional de las empresas de autónomos será incluida en la Ley de Estimulo de Empresas que se encuentra en fase de tramitación en el Ejecutivo regional. El objetivo es que se pueda crear una especie de bolsas con aquellas pequeñas empresas que no tengan sucesión y cruzarlas con emprendedores que se puedan hacer cargo de estas iniciativas empresariales. Herrera ha valorado esta idea y, sobre todo, la repercusión que puede tener en el mundo rural.

Otra de las propuestas presentadas por ATA pasa por promover que los jóvenes universitarios o precedentes de FP puedan hacer prácticas con los autónomos y conocer así de cerca el mundo  empresarial.

Minería

La minería ha tenido un apartado especial durante el encuentro, ya que Soraya Mayo ha expresado a Herrera su preocupación por la repercusión que el cierre de las minas puede tener sobre los autónomos y las pequeñas empresas de las cuencas de León y Palencia. Ante esta situación, ATA ha demandado al presidente de la Junta un Plan de Emprendimiento para las zonas mineras y apoyos a la financiación que permitan poner en marcha nuevos proyectos de inversión. En este sentido han reclamado que el Gobierno de España colabore con Iberaval en el establecimiento de líneas de crédito preferenciales para las comarcas mineras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })