La Junta recurre en los tribunales la reincorporación a su empleo
Un acusado de quemar el monte vuelve a su trabajo de celador forestal en los ancares leoneses
martes 12 de junio de 2012, 13:57h
-
DCCyL
-
El supuesto autor del incendio forestal que arrasó más de 300 hectáreas de la Reserva de Caza de Los Ancares, en la provincia de León, ha vuelto a su trabajo como celador forestal después de cumplir con la sanción de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la Junta de Castilla y León.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, un departamento que es contrario a que este trabajador, A.G.G., de 44 años, se mantenga en su puesto mientras esté pendiente de resolución judicial el incendio del que se le responsabiliza y por el que fue detenido por la Guardia Civil el pasado octubre.
El proceso penal está abierto en el Juzgado de Instrucción número 8 de Ponferrada (León), cuyo titular ha desestimado la pretensión de la Junta de Castilla y León para evitar que A.G.G. se incorporara a su puesto de trabajo, algo que ocurrió el pasado sábado, tras cumplirse el plazo máximo de seis meses de empleo y sueldo que establece la normativa.
Antes del sábado, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente solicitó que de manera cautelar y con el apoyo de la Fiscalía, hasta que se dicte sentencia sobre el incendio forestal, que el acusado no se pudiera incorporar a su puesto, que consiste básicamente en la vigilancia del espacio natural de la Reserva de Caza de Los Ancares.
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha anunciado este martes que su departamento ha recurrido ante el mismo juzgado la reincorporación de A.G.G. a su puesto de trabajo del celador forestal.
En declaraciones a los periodistas, en los pasillos de las Cortes de Castilla y León, Silván ha reconocido que la vuelta al trabajo de este funcionario es "triste" porque va en contra de los esfuerzos por concienciar a la sociedad "de lo mal que actúan determinadas personas" cuando atacan los espacios naturales por medio del fuego.
El consejero ha remarcado que acepta y respeta las decisiones judiciales que han desestimado el recurso anterior, aunque ha apelado a la "sensibilidad social" para adoptar todos los "resortes legales" existentes para impedir que este trabajador pueda desempeñar estas funciones hasta que se aclare su situación ante la Justicia.