red.diariocritico.com

Garantiza los acuerdos del Diálogo Social a pesar de la caída de los fondos del Estado

Los grupos parlamentarios respaldan consensuar el plan por el empleo y el crecimiento económico

Los grupos parlamentarios respaldan consensuar el plan por el empleo y el crecimiento económico

Por Redacción/Agencias
viernes 08 de junio de 2012, 20:04h
Los grupos parlamentarios con representación en las Cortes -PP, PSOE y Grupo Mixto- han respaldado la propuesta de la Junta de consensuar un Plan de acciones con medidas concretas para estimular el crecimiento económico y el empleo desde el consenso político para avanzar así en la apertura de una "nueva etapa" del Diálogo social.

En concreto, el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha reiterado el ofrecimiento realizado ayer por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante la patronal de la Comunidad y que tiene como objetivo trabajar sobre unos ejes determinados y con compromisos concretos para desarrollar medidas que estimulen la economía y el empleo en 2012 y 2013.

"Les convoco a colaborar y trabar desde la transparencia y la lealtad por el interés general de Castilla y León en políticas de crecimiento", ha reclamado Villanueva en su comparecencia ante las Cortes para destallar las medidas que se pondrán en marcha desde su área con el Presupuesto de 2012.

Villanueva también ha garantizado el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social a pesar de la caída registrada en las transferencias finalistas del Estado destinadas a la puesta en marcha en las Comunidad de políticas activas de empleo.

En su comparecencia, el consejero ha insistido en que no era la intención del Gobierno reducir el presupuesto para políticas activas de empleo y, sin embargo, la Junta se "ha visto abocada" a llevar a cabo esta caída porque los fondos procedentes del Estado han disminuido en 100 millones "menos de la mitad de las transferencias finalistas" con las que Castilla y León contaba en 2012, informa ep.

Ante esta situación, el consejero de Economía y Empleo ha insistido en que, a pesar de esta merma, el Gobierno regional mantiene íntegra en las cuentas de este año  la financiación propia destinada al Plan de Empleo Autónomo, así como el desarrollo de la Estrategia Regional Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad de Empleo (2012-15) que incluyen actuaciones para el fomento del empleo, formación, intermediación laboral y una mayor seguridad en el trabajo.

Tomás Villanueva no ha ocultado que el Presupuesto del Servicio Público de Empleo de Castilla y León se ve "fuertemente condicionado" por la reorientación de las políticas de empleo de Estado, lo que no condiciona la aportación de fondos autonómicos que alcanzan los 60 millones de euros, mientras que el recorte de los fondos finalistas asciende a más de 100 millones.

"Somos una de las pocas Comunidades que aportan fondos propios para la realización de políticas activas de empleo", ha señalado, tras lo que ha aclarado que con esta cuantía no se pretende "compensar" la financiación estatal, sino porque es una política en la que la Junta "cree".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })