red.diariocritico.com

El presidente de la Junta firmará un acuerdo con García-Margallo para trasladar la Delegación de Bruselas a la embajada

Herrera analizará el martes con Montoro el modelo de ordenación territorial

Herrera analizará el martes con Montoro el modelo de ordenación territorial

Por Montse Serrador
viernes 08 de junio de 2012, 13:15h
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se entrevistará el próximo martes en Madrid con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, con el que analizará el modelo de ordenación territorial que propone la Junta y el del Gobierno central, que se concreta en el anteproyecto de Reforma de la Ley de  Bases de Régimen Local.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha explicado que el objetivo del encuentro es "profundizar en la coordinación entre el modelo de ordenación de Castilla y León y la reforma de la Ley".

Para el consejero,  "hay sintonía",  entre las dos propuestas, lejos de las críticas que llegan desde el PSOE que aseguran que la reforma de la Ley acabará con los pequeños municipios, ya que así se determinan que sucederá con aquellos que no cuentan con suficiente financiación, una afirmación que De Santiago-Juárez negó rotundamente.

El presidente de la Junta también se reunirá ese mismo martes con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, con el objetivo de firmar un protocolo de colaboración que va a permitir el personal de la Delegación de Castilla y León en Bruselas trasladarse a la sede de la Embajada de España en la capital comunitaria, lo que se traducirá en el futuro cierre de la Delegación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })