red.diariocritico.com

El consejero pide a los empresarios que "se sienten a dialogar y busquen soluciones" ante la división de Cecale

De Santiago-Juárez considera 'sensata' la reducción de parlamentarios en Madrid aunque no sería necesaria en CyL

De Santiago-Juárez considera "sensata" la reducción de parlamentarios en Madrid aunque no sería necesaria en CyL

Por Montse Serrador
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha calificado de "sensata" la iniciativa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de reducir de 129 a 65 el número de diputados del Parlamento madrileño.

De Santiago-Juárez, al término del Consejo de Gobierno, ha insistido en que la situación de Madrid no es comparable con la de Castilla y León, dado que en la primera, con una única circunscripción, hay 129 parlamentarios, mientras que en la castellano y leonesa, con nueve, hay 84. De esta forma, no cree necesario que haya que acometer medidas como la anunciada por Esperanza Aguirre.

Según el consejero de la Presidencia, Castilla y León tiene uno de los parlamentos más austeros de España, como lo demuestra que el pasado año contó con un presupuesto de 17 millones de euros, frente a los 27 del madrileño. Además, en esta comunidad, la mayoría de los parlamentarios están liberados y un viceconsejero puede ser también diputado y cobrar, mientras que en Castilla y León ocurre justo lo contrario.

El consejero de la Presidencia se ha referido también este jueves a la situación de Cecale a raíz de la querella presentada contra Jesús Terciado por la patronal salmantina por "apropiación indebida y fraude". En este sentido  ha señalado que "le produce tristeza ver a los empresarios de Castilla y León enfrentados", por lo que les pidió que "se sienten a dialogar y busquen soluciones". "Necesitamos un sector empresarial fuerte, riguroso y no dividido y no querellas en los tribunales", ha sentenciado de Santiago-Juárez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })