red.diariocritico.com

Al desaparecer la línea de los Presupuestos de la Comunidad

UCCL denuncia que los ganaderos pagarán hasta cuatro veces más por los seguros con la supresión de las ayudas

UCCL denuncia que los ganaderos pagarán hasta cuatro veces más por los seguros con la supresión de las ayudas

miércoles 06 de junio de 2012, 13:04h
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado y que los agricultores y ganaderos de la Comunidad soportarán unos "fortísimos incrementos", algunos por encima del 300 por ciento, en sus pólizas de seguro, como consecuencia de la supresión de la línea de ayudas que la Administración regional establecía desde hace años para este asunto y que desaparece en los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2012.

La UCCL lamenta que la eliminación de los fondos regionales que se destinan a esta partida presupuestaria supone el fin de una política de seguros agrarios "que ha tardado décadas en consolidarse e implantarse en la mentalidad de los agricultores y ganaderos". En este sentido, la organización agraria considera que puede suponer el final de una política de seguros "que ha costado muchos años inculcar, siendo además insoportable esa subida especialmente para el sector ganadero que arrastra varios años de crisis y que ahora va a ver como con esta medida se le disparan los gastos".

La UCCL denuncia que una explotación de vacuno de carne que cuente con 120 reproductoras y 80 animales de recría verá como el coste de su seguro general se eleva más de un 25 por ciento, al pasar de los 2.756 euros de 2011 a los 3.456 que pagaría en el año actual. A esto se sumaría el de la póliza de retirada de cadáveres, que se incrementa casi un 200 por ciento, de 70 euros a 210.

Además, e seguro que cubre a las explotaciones de viñedo va a elevar su coste hasta en un 81 por ciento, mientras que la línea que se conoce como herbáceos extensivos lo hace en un 32,5.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios