red.diariocritico.com

Bruselas "deja abierto el camino" para dar solución a las explotaciones a cielo abierto

Villanueva sobre la minería: 'La Comunidad no tiene capacidad para sustituir la financiación del Estado'

Villanueva sobre la minería: "La Comunidad no tiene capacidad para sustituir la financiación del Estado"

Por Montse Serrador
martes 05 de junio de 2012, 14:10h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha insistido este martes en que el Gobierno del Estado "tiene voluntad" de resolver el conflicto de la minería, si bien ha matizado que no se puede olvidar el escenario económico que obliga  la contención del déficit y a realizar ajustes que "no son un capricho sino una necesidad".

Villanueva no ha avanzado los planteamientos con los que el Gobierno se reunirá mañana miércoles en la Comisión del Carbón con los representantes de los trabajadores,  aunque ha señalado que el hecho de que haya diálogo ya es positivo. Ha dejado muy claro, además, que la Comunidad no tiene capacidad para sustituir la financiación del Estado, cuyas decisiones hay que respetar. "Es absurdo que la Comunidad complemente los ajustes del Estado", ha asegurado.

Por otra parte, Villanueva ha anunciado que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha recibido una carta de la Comisión europea en respuesta a la visita que realizaron a Bruselas hace unas semanas y que supone que se abre un camino para dar solución a la situación de las minas a cielo abierto de la Comunidad.

En este sentido, ha explicado que en el caso de la explotación de Fonfría se ha pedido información para analizar si puede mantenerse abierta de forma temporal para hacer un cierre escalonado y proceder a su restauración. Para el resto de minas, se ha pedido al Ejecutivo regional un plan en el que se detalle la viabilidad de estas explotaciones con las zonas de protección ambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })