red.diariocritico.com

El consejero de Economía y Empleo y el Secretario de Estado de Comercio firman el Protocolo de colaboración

CyL , la segunda comunidad que cerrará sus oficinas comerciales para integrarse en las del Estado

CyL , la segunda comunidad que cerrará sus oficinas comerciales para integrarse en las del Estado

Villanueva destaca  el ahorro y la complementariedad que pretende esta medida

Por Montse Serrador
martes 05 de junio de 2012, 13:41h
Castilla y León cerrará definitivamente las 18 oficinas comerciales con que cuenta en el exterior para integrarlas en las del Estado, un proceso que deberá estar concluido este año. Se convierte así en la segunda Comunidad, por detrás de Valencia, en poner en marcha esta medida con la que se pretende, fundamentalmente, un ahorro y una mejor coordinación con la Administración central.

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, han firmado este martes en Valladolid  un protocolo de colaboración que permitirá la integración de los promotores comerciales en el exterior de Castilla y León en las instalaciones de las oficinas económicas y comerciales en la misiones comerciales que el Estado Español mantiene en países extranjeros. En la actualidad, Castilla y León tiene presencia en Bruselas, París, Londres, Dusseldorf, Berlín, Estocolmo, Varsovia, Bucarest, Estambul, Moscú, Casablanca, México D.F., Lima, Sao Paulo, Shanghai, Nueva York, Washington y Los Ángeles.

Villanueva ha destacado que con esta medida se consigue, además de un ahorro de costes "una mayor coordinación y complementariedad" con la Administración del Estado. Esta reducción de gastos, aunque aún no está cuantificada, sí ha supuesto que ya se hayan ahorrado 384.000 euros, según el consejero.

También García-Legaz ha destacado el ahorro de dinero público que supone la medida pero también "la imagen más solida de España que se trasmite, además de que va a ser posible prestar mejor los servicios".

El secretario de Estado de Comercio también ha destacado que "los datos de exportaciones de Castilla y León son espectacularmente buenos" lo que, a su juicio, demuestra que tanto las empresas de la Comunidad como la Junta "están haciendo bien los deberes".

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })