red.diariocritico.com

Según un informe de Randstad

La campaña de verano creará 31.272 contratos temporales en Castilla y León

La campaña de verano creará 31.272 contratos temporales en Castilla y León

martes 05 de junio de 2012, 12:56h
La campaña de verano creará 31.272 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal en Castilla y León, lo que supone un aumento del uno por ciento respecto a la misma época del año pasado, según las previsiones de Randstad.

Por comunidades autónomas, Cataluña (101.464), Comunidad de Madrid (80.348) y Andalucía (52.405) serán las áreas geográficas que mayor contratación generarán durante esta época del año, aunque será en esta última y en Baleares donde mayor aumento se prevé, con un 11 por ciento y un 5 por ciento respectivamente.

Castilla y León (31.272) ocupa uno de los primeros puestos de cara a la contratación para la campaña de verano, seguido del País Vasco (30.277) y Galicia (23.635), mientras que en el lado contrario se encuentran Extremadura (2.487), La Rioja (3.547) y Baleares (5.368), informa Ep.

Del informe de Randstad destaca la Comunidad de Madrid. Se trata de la segunda región de España por número de contrataciones, pero, según la previsión de la compañía será donde más descienda respecto a 2011 (-5 por ciento) seguido de La Rioja (-5 por ciento) y Asturias (4 por ciento).

A nivel nacional, Randstad prevé que se realicen 527.256 nuevos contratos en el sector de trabajo temporal, lo que supone un incremento del dos por ciento respecto a la misma época del año pasado.

La estacionalidad de los puestos de trabajo, que van desde junio a agosto, genera ofertas de empleo temporales asociadas generalmente al sector turístico, donde se exige cada vez mayor experiencia demostrable.

Por sus características, la mayoría de las ofertas de trabajo se concentran en las grandes ciudades y en la costa, lo que obliga a un desplazamiento a parte de la población. Actualmente, el 69 por ciento de los españoles está dispuesto a cambiar de ciudad para encontrar empleo.

Por sectores, el turismo, la hostelería, el comercio y la atención al cliente serán los que copen el mayor número de contrataciones, junto a otras actividades lúdico-deportivas. En zonas como Aragón, Navarra, La Rioja o Cataluña la agricultura también tendrá un peso importante, así como el sector industrial.

Dentro de los perfiles más solicitados durante esta temporada se encuentran los trabajadores para parques de ocio, hoteles y restaurantes. Dentro del sector turístico, los puestos más demandados serán los de camareros, cocineros y camareras de piso.

De la misma forma se reforzarán las plantillas de los aeropuertos con nuevos carretilleros, operadores de rampa, auxiliares de tráfico o personal de catering, entre otros, debido al crecimiento de los desplazamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios