red.diariocritico.com
Soria busca una 'Leonor' para rodar una película sobre Machado

Soria busca una "Leonor" para rodar una película sobre Machado

lunes 04 de junio de 2012, 21:57h
Adolescentes de entre 13 a 16 años, no demasiado altas ni desarrolladas, desenvueltas y responsables es el perfil que busca una productora para conseguir una joven que dé vida en una película a Leonor, la esposa de Antonio Machado, de cuya muerte se cumple este año el centenario.

La productora Saguel Film ha convocado a las jóvenes interesadas a un casting que se celebrará el próximo viernes en un céntrico hotel de la capital soriana, ha anunciado en un comunicado.

La elegida será una de las protagonistas de la película "Cien Años Después. Antonio Machado", que se empezará a rodar en junio en Soria, y que centrará su argumento en la biografía del poeta y especialmente sobre los dos amores del autor, Leonor y Guiomar.

La película estará dirigida por Carlos Gil, que se basará en un guión de Javier García-Mauriño.

El proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Soria, también contará con patrocinadores de la provincia, tras recabar apoyo a mediados de mayo en la sede de la patronal soriana en un acto en el que se proyectó la película más internacional de Saguel Film, S.L., "Primer y último amor", basada en la novela homónima de Torcuato Luna de Tena e interpretada por Lola Herrera y Fernando Luján.

La productora Saguel Film está especializada en la adaptación de textos literarios y ya ha llevado hasta la cinematografía la historia de obras como "La sombra del ciprés es alargada, informa Efe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })