red.diariocritico.com

El secretario de organización del PSOE cree que la solución pasa por que el Gobierno informe de lo sucedido en la entidad

Óscar López sobre Bankia: 'Es importante que los españoles sepan que quien la hace la paga'

Óscar López sobre Bankia: "Es importante que los españoles sepan que quien la hace la paga"

sábado 02 de junio de 2012, 14:00h
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que la "solución" de Bankia pasa por que el Gobierno de la nación informe de lo que ha sucedido en el seno del grupo financiero, ya que existen "demasiadas" preguntas sin respuesta.

López, que ha inaugurado este sábado el X Congreso Provincial del PSOE de Burgos, ha insistido en la necesidad de que el Ejecutivo central aclare la gestión de Bankia y deje de "escurrir el bulto".

"Bankia sólo tendrá solución si los ciudadanos tienen la información de lo que ha sucedido"; ha aseverado López en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "es importante que los españoles sepan que quien la hace la paga".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la ausencia de explicaciones ante la nacionalización del grupo financiero y ha acusado al Gobierno de la nación de "mentir", en lo que a la inyección de capital público se refiere.

Durante su intervención en la cita congresual, ha calificado de "remate" el comunicado del ex presidente de la entidad, Rodrigo Rato, en el que tacha de "brutal" la ayuda pública concedida a Bankia, ya que ha supuesto que el caso haya pasado de "castaño a oscuro".

Al respecto, ha destacado la "necesidad" de que el dinero público retorne a las arcas del Estado y que este tipo de acciones no tengan ningún coste para el ciudadano.

Por otro lado, ha señalado que todo lo sucedido en las últimas semanas con el grupo financiero ha "contaminado" al propio sistema bancario español y ha abogado por un ejercicio de "transparencia" que aclare tanto la situación pasada, como futura, de Bankia.

Óscar López también ha acusado al Gobierno de la nación de dejar a la Sanidad y Educación hechas "unos zorros" con los últimos recortes, durante su intervención en la inauguración del X Congreso Provincial del PSOE de Burgos.

"En España lo que iba mal va peor y lo que iba bien lo están dejando hecho unos zorros", ha aseverado López en declaraciones recogidas por Europa Press, ante de añadir que "lo que ha pasado es que Rajoy se ha creído sus propias mentiras porque no tenía un plan para salir de la crisis".

En este sentido, ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aprovechar la coyuntura económica para ganar las elecciones y no para buscar alternativas de futuro para los españoles.

"Rajoy prometió un cambio y nos ha dado un cambiazo en toda regla", ha insistido López, quien ha lamentado los recortes acometidos en los servicios públicos y la implantación de medidas como mayores impuestos y tasas universitarias elevadas.

En relación a esto, ha destacado que la estrategia de recortes puesta en marcha por los 'populares' no es la salida a la crisis y ha lamentado la "quiebra" que la reforma laboral ha supuesto en los servicios básicos.

Por último, ha condenado la "desconfianza" que genera el Ejecutivo central a nivel nacional e internacional y ha asegurado que, en el caso de España, esa desconfianza se ha puesto patente a través de sus críticas a las comunidades autónomas y con la "herencia oculta" de las regiones gobernadas por el PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })