red.diariocritico.com

Confirmado por el Ministerio de Hacienda

Castilla y León cierra el mes de abril con47 millones de euros de superávit

Castilla y León cierra el mes de abril con47 millones de euros de superávit

La consejera Pilar del olmo asegura que se ha debido a la contención del gasto público

viernes 01 de junio de 2012, 11:53h
El Ministerio de Hacienda ha confirmado hoy a la Junta de Castilla y León que las cuentas públicas de esta Comunidad presentaron hasta abril un superávit de 47 millones de euros.

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha explicado en una rueda de prensa en Palencia que la aplicación de los criterios de la contabilidad nacional no han supuesto variaciones sustanciales a las cuentas remitidas por su departamento, que ayer ya adelantó que el superávit de la Comunidad rondaría el 0,09% del PIB.

Del Olmo ha considerado que este resultado es consecuencia de la "contención del gasto público y la aplicación de las medidas impositivas", informa Efe.

La consejera ha mostrado su "satisfacción" por contribuir de este modo "a generar la confianza que España necesita en este momento" para afrontar la crisis económica.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, va a informar este viernes de la contabilidad de las comunidades autónomas hasta abril, con un resultado "muy bueno", según lo avanzado por fuentes gubernamentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })