red.diariocritico.com
Una residencia de ancianos de Burgos, clausurada por falta de higiene y medicamentos

Una residencia de ancianos de Burgos, clausurada por falta de higiene y medicamentos

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de mayo de 2012, 18:13h
La clausura de la residencia de ancianos Marqués de Berlanga de Burgos es "irreversible" tras la decisión de la Junta de Castilla y León y tendrá que iniciar un nuevo expediente de apertura si quiere desarrollar su actividad en el futuro.

El delegado territorial de la Junta en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, esta decisión es "irreversible" por las "deficiencias" sanitarias, alimenticias y de higiene que en ella se han encontrado.

En este sentido, ha señalado que las deficiencias se constataron la semana pasada pero que la imposibilidad del cierre inmediato del geriátrico prolongó su actividad hasta el pasado lunes, 28 de mayo.

Durante una inspección de la Gerencia de Servicios Sociales se apreciaron carencias de medicamentos, al ausentarse la enfermera encargada de los mismos por tres o cuatro días, así como falta de higiene en los internos, informa ep.

En cuanto a la alimentación, se detectó una falta de existencias en la despensa, sin poseer además dietas adecuadas para los usuarios de las instalaciones, dadas sus respectivas enfermedades.

En el momento de la orden del cierre, un total de 27 ancianos residían en el centro, ubicado en la calle Marqués de Berlanga, que han sido distribuidos en trece residencias de la capital y el alfoz de Burgos, en colaboración con sus familias.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })