red.diariocritico.com

Con el objetivo de evitar duplicidades

La Junta elabora un mapa de reparto de alimentos para asegurar que todas las familias estén atendidas

La Junta elabora un mapa de reparto de alimentos para asegurar que todas las familias estén atendidas

Por Redacción/Agencias
miércoles 30 de mayo de 2012, 14:01h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, ha avanzado que la Junta trabaja en la elaboración de un mapa de reparto de alimentos para asegurar que todas las familias con problemas estén atendidas y evitar, de este modo, duplicidades.

Marcos ha realizado este anuncio antes de visitar el Banco de Alimentos en Valladolid, donde se ha celebrado la asamblea anual de la Federación regional, cuyo presidente, Godofredo García Gómez, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos ante el incremento de la demanda.

De este modo, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha insistido en que se trabaja de forma conjunta con los responsables de los Bancos de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, servicios sociales y corporaciones locales para elaborar este mapa y garantizar, de este modo, que los alimentos llegan a todas las familias, ya que el "complicado" momento actual obliga a "optimizar recursos", informa ep.

Por su parte, García Gómez ha recordado que desde los Bancos de Alimentos de Castilla y León se atendieron en 2011 a 80.000 personas, una cifra que se verá incrementada este año, cuando se prevé que se superen los 85.000 demandantes.

El presidente de la Federación Regional ha manifestado que la situación se recrudece al comprobar que, a pesar de un aumento de la demanda, la situación de crisis lleva a una caída de los fondos.

Por último, Godofredo García Gómez ha hecho un llamamiento a la colaboración con el fin de dar ayuda a quien lo necesita. "Esperamos aumentar fondos", ha confiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })