red.diariocritico.com

Rinde homenaje a los afectados por el atentado terrorista del 29 de julio de 2009 en la capital burgalesa

Herrera destaca la labor de la Guardia Civil como 'uno de los servicios públicos mejor valorados' por los ciudadanos

Herrera destaca la labor de la Guardia Civil como "uno de los servicios públicos mejor valorados" por los ciudadanos

Acto de inauguración de las obras de remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos

miércoles 30 de mayo de 2012, 12:15h
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asistido este miércoles a la inauguración de las obras de remodelación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos, tras el atentado terrorista que estas instalaciones sufrieron en el año 2009. En su intervención, el presidente de la Junta ha puesto de manifiesto la importancia de la Guardia Civil y, en general, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección y defensa del "ejercicio de nuestra libertad". En este sentido, ha tenido palabras de recuerdo y consideración para los afectados por el atentado de Burgos, entre los que se encontraban más de 40 niños, y ha señalado que este "cruel y bárbaro" atentado contrasta con la "serenidad, sentido del deber e integridad de la Guardia Civil".
 
Asimismo, el presidente de la Junta ha rendido un especial homenaje al guardia civil burgalés Carlos Sáez de Tejada, asesinado por la banda terrorista ETA en Mallorca el 30 de julio de 2009, tan sólo un día después del atentado contra la casa cuartel de la avenida de Cantabria de la capital burgalesa.
 
Este homenaje y agradecimiento se ha hecho extensivo al Cuerpo de la Guardia Civil en "el ancho territorio de Castilla y León", la comunidad autónoma más amplia de España, según ha recordado el presidente, quien ha destacado el importante trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil rural, los servicios especializados, y "los más de 7.000 efectivos que hacen de este servicio uno de los más valorados por los ciudadanos".
 
Por último, ha destacado su alegría institucional, como presidente de la Junta, y personal, como paisano burgalés, por la culminación de las obras de estas instalaciones, cuya inauguración ha estado presidida por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a quien Herrera ha instado a "cuidar a la Guardia Civil en el territorio".

"Las reformas de hoy se traducirán en puestos de trabajo"

Por su parte, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha subrayado  que "las reformas de hoy se traducirán en puestos de trabajo", aunque esta "situación difícil y compleja" requiere "sacrificios". En cualquier caso, ha destacado que la conservación de todos los puestos de la Guardia Civil está "garantizada" pese a las dificultades económicas actuales y los recortes presupuestarios.

En este sentido, ha asegurado que se mantendrán operativos los 1.976 puestos en funcionamiento en todo el territorio nacional, a la vez que ha insistido en que, aunque habrá restricciones, los recortes serán de "menor intensidad" que en otros ámbitos.

"Es una apuesta por la seguridad pública, que no puede entenderse sin el trabajo diario de la Guardia Civil", ha aseverado Fernández Díaz en declaraciones recogidas por Europa Press.

Al respecto, ha destacado la necesidad de hacer "más con menos", lo que conllevará, entre otras cuestiones, no incrementar los efectivos de la Guardia Civil.

Por otro lado, el ministro ha subrayado que "no hay libertad sin seguridad" y ha matizado que "invertir en los cuerpos de seguridad repercute en la seguridad ciudadana".

El acto inaugural ha comenzado con un Homenaje a los Caídos y ha finalizado con la visita de las nuevas instalaciones y el descubrimiento de una placa conmemorativa.

En el año 2006 el Ayuntamiento mirandés solicitó a los ministerios de Interior y Economía la "necesidad" de acometer una nueva Comisaría, ya que el antiguo edificio "comenzaba a estar obsoleto". En septiembre de 2008 se firmó la cesión del solar que ocupa la actual comisaría y en mayo de 2009 se adjudicó la obra por un importe de 3,6 millones de euros con cargo al Plan E. Por último, este 2012 se ha producido el traslado a las actuales instalaciones y su puesta en funcionamiento.

El número de efectivos que trabajan en la actualidad asciende a 56, a la espera de que se hagan efectivas doce nuevas incorporaciones.

Enhorabuena al Mirandés

El Ministro de Interior en su visita a la localidad mirandesa no ha pasado por alto el momento de alegría que vive la localidad tras el ascenso del CD Mirandés a Segunda División. "Hemos aterrizado con el helicóptero en el campo de Anduva y he transmitido mi felicitaciones en primera persona al equipo de fútbol", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })