red.diariocritico.com

Seis de cada diez viajeros eligen una de estas tres provincias

León, Segovia y Salamanca, las provincias más buscadas en internet

León, Segovia y Salamanca, las provincias más buscadas en internet

miércoles 30 de mayo de 2012, 11:43h
Salamanca, León y Segovia son las provincias de Castilla y León más buscadas en Internet, de acuerdo con los datos del informe 'Los destinos más buscados de Castilla y León' realizado por Rumbo, agencia de viajes online, que desvela que entre las tres suman más del 60 por ciento de las búsquedas.

Les siguen Valladolid, Ávila y Burgos, con el nueve por ciento de cuota de participación en cada caso.

El estudio analiza la demanda de viajes a través de Internet en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo durante el último año. Esta región, estratégicamente situada en la geografía española, se ha convertido en un destino cercano y muy asequible para escapadas de fin de semana.

Ávila, Burgos y Valladolid acapararon el nueve por ciento de las búsquedas por provincias respectivamente, mientras que León alcanzó 21 por ciento, Palencia el uno por ciento; Salamanca el 32 por ciento; Segovia el 11 por ciento; Soria el cinco por ciento y Zamora el tres por ciento.

En cuanto a capitales de provincia se refiere, 3 de cada 10 viajeros se interesan por Salamanca y 2 de cada 10 buscan viajes a León. Les siguen muy de cerca Valladolid, Ávila y Burgos.

La demanda de viajes a la región se ha incrementado un 8 por ciento durante el último año, aunque su evolución no ha sido homogénea. Salamanca, Burgos y Zamora son las provincias donde más aumentan las reservas de viajes, con tasas de crecimiento de entre el 35 por ciento y el 70 por ciento.

Si bien las capitales de provincia atraen a la mayor parte de los viajeros, casi todas las provincias cuentan con una o dos localidades que complementan bien la oferta turística de la capital. Las cinco más significativas suman el 4 por ciento. Se trata de Ponferrada (León), Aranda de Duero (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), El Barco de Ávila (Ávila) y Olmedo (Valladolid).

Las poblaciones en las que más ha subido la demanda es El Barco de Ávila (Ávila); Miranda de Ebro (Burgos); Astorga (León); Palencia; La Alberca (Salamanca); La Granja de S. Idelfonso (Segovia); Burgo de Osma (Soria); Olmedo (Valladolid) y Toro (Zamora).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })