red.diariocritico.com

Ruiz Medrano impulsará una mayor coordinación entre las Oficinas de Extranjería

La Delegación del Gobierno facilitará los trámites administrativos a los extranjeros

La Delegación del Gobierno facilitará los trámites administrativos a los extranjeros

martes 29 de mayo de 2012, 16:35h
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, impulsará una mayor coordinación entre las oficinas de Extranjería de las nueve subdelegaciones en la Comunidad con el objetivo de unificar sus criterios de actuación y gestión.

Así lo ha anunciado Ruiz Medrano durante la reunión mantenida este martes con representantes de asociaciones que en el ámbito de la región prestan ayuda a inmigrantes, con el fin de intercambiar ideas y opiniones sobre los trámites que tiene que realizar el colectivo ante la Administración General del Estado.

En el encuentro, en el que ha estado también presente el responsable del Área de Trabajo e Inmigración y la coordinadora de Unidades de Violencia de Genero de la Delegación del Gobierno, han participado igualmente representantes de Accem, Asain, Cáritas, Cruz Roja, Procomar, UGT, CC.OO y San Vicente de Paul, quienes, al igual que Ruiz Medrano, han apostado por abrir canales de comunicación en ambas direcciones con el objetivo de facilitar al colectivo inmigrante la realización de gestiones administrativas.

El delegado del Gobierno, según informa la Delegación del Gobierno a través de un comunicado, ha incidido asimismo en los planes existentes para luchar contra la violencia familiar y de género, también entre el colectivo inmigrante, sobre todo en el medio rural, y en la importancia de que se denuncien ese tipo de delitos.

Según los datos de que dispone la Delegación del Gobierno, el número de denuncias de mujeres inmigrantes que viven en zonas rurales de la Comunidad se ha incrementado en los últimos años, lo que pone de manifiesto su confianza en el sistema de protección, a pesar de las dificultades que pueden encontrar, como las lingüísticas, situación social y cultural, o la carencia de redes familiares y sociales.

En la actualidad, 117.520 personas integran el colectivo de inmigrantes que habita en Castilla y León con su situación regularizada. Por nacionalidad de procedencia, los diez países que aportan el mayor número de inmigrantes en Castilla y León son Rumanía (40.595), Bulgaria













(32.542), Marruecos (23.030), Portugal (16.805), Ecuador (7.957), República Dominicana (5.193), Perú (3.917), Bolivia (3-589), Polonia (3.548) y China (3.453).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })