red.diariocritico.com

La dotación de la nueva línea alcanza los 1.000 millones de euros

Iberaval respaldará préstamos con fondos del ICO para inversión, emprendedores, internacionalización y liquidez

Iberaval respaldará préstamos con fondos del ICO para inversión, emprendedores, internacionalización y liquidez

lunes 28 de mayo de 2012, 16:07h
Iberaval respaldará a partir de ahora préstamos destinados a pymes y autónomos, gracias a la puesta en marcha de la nueva Línea ICO Garantía SGR, impulsada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la empresa pública CERSA, dependiente del Ministerio de Industria, y CESGAR, la patronal que aúna a las 23 Sociedades de Garantía Recíproca que operan en España.

La Línea ICO Garantía SGR tiene una dotación de 1.000 millones de euros y se divide en cuatro tramos en función de la finalidad de la financiación: inversión, emprendedores, internacionalización y liquidez. Gracias a este acuerdo, las SGR podrán avalar hasta el 100% en aquellas operaciones de crédito vinculadas a emprendedores, inversión, internacionalización y liquidez. Las propias SGR, en colaboración con las entidades financieras, serán las encargadas del análisis y estudio de las peticiones.

El importe máximo de los préstamos para las operaciones avaladas al 100% será de hasta 600.000 euros por cliente y para aquellas avaladas al 50% el importe ascenderá a un máximo de 60.000 euros. El coste final para el cliente será idéntico al que se aplica en las Líneas de Mediación del ICO 2012.

El lanzamiento de la Línea ICO Garantía SGR responde a una mejor definición de las posibilidades de financiación de autónomos y empresas en el contexto actual y permitirá mejorar el acceso de las pymes y autónomos a una financiación adecuada en importe, coste (tipos de interés) y plazo de devolución. Esta nueva línea constituye además uno de los principales ejes de actuación del ICO para este año.

Aquellas pymes y autónomos interesadas en formalizar operaciones mediante esta nueva línea pueden informarse en cualquiera de las doce oficinas de Iberaval en Castilla y León (una por cada capital de provincia y Ponferrada), La Rioja y Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })